Legisladores creen debe investigarse Cámara Cuentas

Legisladores creen debe investigarse Cámara Cuentas

El diputado reformista Rafael Molina Lluberes  consideró ayer que no basta con que los miembros de la Cámara de Cuentas hayan devuelto el dinero que se asignaron de regalía pascual e incentivo y planteó la necesidad de  que el Congreso los  investigue.

Así lo propuso en plena sesión y argumentó que esos funcionarios cometieron  una indelicadeza que los hace sujetos de investigación para determinar lo que han hecho en los dos meses que llevan al frente del organismos fiscalizador.

 “La Cámara de Diputados debe abrir una investigación y si cometieron esa indelicadeza nosotros esperamos que se encuentren otras cosas”.

Sostuvo que esos no eran los miembros de la Cámara de Cuentas  más ideales y calificó como un error su designación, “porque una persona trasladarse de un partido a otro no puede ser un juez equilibrado cuando obedece directamente al gobierno”.

Sin embargo,  Ramón Rogelio Genao, vocero del bloque difiere de su compañero y dijo que  la actuación de los miembros del organismo no merece aplausos, pero tampoco el paredón y agregó que se trata de hacer una tormenta en un vaso de agua

Para Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano, el pueblo se hizo una gran ilusión con estos miembros  y han cometido una gran indelicadeza, por lo que consideró que el Senado debe abocarse a una investigación y si se determinan faltas graves que  se inicie un proceso que culmine con una decisión del Congreso que fue que los escogió.

Mientras,  Domingo Páez, del Partido de la Liberación Dominicana, rehusó valorar las acciones de los miembros del organismo fiscalizados del Estado, sin embargo entiende que la actual situación económica del país debe llevar a todos a evitar privilegios irritantes.

Páez es partidario del establecimiento de normas que frenen cualquier intento de apetencias de las personas con los recursos del Estado.

Zoom

Frank Martínez

El diputado reformista por La Romana, Frank Martínez, puso una nota distinta al protestar públicamente contra los indultos que concedió el presidente Leonel Fernández. Dijo que no es posible vivir en una sociedad donde a los pacientes se les cobra cuota de recuperación y el sistema educativo es deficiente, mientras se pone en libertad a gente que se le ha demostrado que se adueñaron de los bienes del Estado y sin embargo se pasean libres por las calles.

El cambio

Propugnó por un cambio en el accionar político o de lo contrario “sonarán los trabucazos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas