Legisladores de la región atentos a agenda de la OEA

Legisladores de la región atentos a agenda de la OEA

La organización ADF International ofreció ayer un panel denominado “El florecer de Latinoamérica”, donde legisladores y expertos legales de la región dijeron estarán atentos a cualquier agenda que intente debilitar la protección del matrimonio y la familia durante la celebración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La actividad, que es respaldada por las iglesias Católica y Evangélica, fue realizada en el Hotel JW Marriott de Santo Domingo.

Denunciaron además múltiples casos de intromisión indebida de esa organización en el derecho interno de los Estados, a través de la Corte y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Prueba de ello son las recientes sentencias en contra de Costa Rica y Chile, que limitan el derecho a la vida del ser humano en gestación y obligan a que los Estados adopten políticas basadas en conceptos relativistas sobre la orientación sexual e identidad de género”, manifestó Alfonso Aguilar, abogado internacional y exjefe de la Oficina de Ciudadanía de los Estados Unidos.

Participaron representantes de la sociedad civil de más de 22 países de Latinoamérica y Estados Unidos, que serán parte de los eventos oficiales de la Asamblea General de la OEA que inicia en el país mañana.

De su lado, José María Ibáñez Benítez, diputado de paraguay, indicó que muchos países de América son objeto de ataques por parte de organismos internacionales que por medio de resoluciones y decisiones administrativas y ejecutivas intentan modificar constituciones y legislaciones en cuanto a la definición de la vida, la familia y los valores fundamentales de la sociedad.

Dijo que todos esos conceptos han sido acordados y claramente definidos por los países en sus pactos constitucionales y que no pueden ser modificados por organismos internacionales.

Hay que estar atentos. Al referirse a la 46 Asamblea General Ordinaria de la OEA, Ibáñez Benítez expresó que hay que estar atentos ya que estas actividades son propicias para que sectores con influencias en el mundo usen estos medios para establecer su agenda.

“Existen organizaciones con penetración importante en las Naciones Unidas y la OEA, así como ONG que tienen un gran poder de financiación y que usan estos escenarios para incorporar párrafos en nuestras legislaciones en relación a minorías sexuales y proaborto, sin el consenso de los pueblos”, señaló.

Destacó que aunque aman y respetan esas minorías sexuales, no comparten sus valores y no quieren que les sean impuestos por medio de este tipo de resoluciones.

De igual modo, Neydy Casillas, abogada de ADF International, dijo que lamentablemente activistas que defienden el aborto y la unión entre personas del mismo sexo han usado la OEA para debilitar la protección del matrimonio y de la familia, la santidad de la vida y la libertad religiosa, en distintos Estados latinoamericanos.

“Nosotros procuramos defender la identidad cultural e histórica de nuestros pueblos. Debemos acercar a la gente de los países americanos a estos debates para hacer valer los principios fuertes de nuestra región”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas