Legisladores de Vargas dirán no a la reforma  

Legisladores de Vargas dirán no a la reforma <span></span> 

POR RADHAMES GONZALEZ
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que los legisladores que le siguen en los bloques perredeístas del Senado y la Cámara de Diputados, se retirarán de ambas cámaras cuando se inicien los debates del proyecto de rectificación fiscal introducido por el Poder Ejecutivo a las Cámaras Legislativas a mediados de esta semana.

Dijo que instruyó a los legisladores que le siguen dentro del PRD para que rechacen «categóricamente la propuesta de reforma fiscal que plantea el gobierno».

Recordó que de los 56 diputados que tiene el PRD, 53 están con él y que de los 6 senadores de su partido, 5 respaldan sus aspiraciones.

Señaló que «en su momento los legisladores nuestros no estarán presentes en el conocimiento de esa pieza legislativa».

Vargas Maldonado que considera que » el gobierno tiene otras herramientas para poder hacer posible un acuerdo con el Fondo y no cargar otra vez a las clases más necesitadas y más desposeídas del país». 

«Nosotros con respecto a la reforma vamos a asumir una posición clara y precisa», declaró Vargas Maldonado, horas antes de encabezar actos proselitistas en los municipios de Neiba, provincia Bahoruco y Duvergé de la provincia Independencia.

Previo a dichos encuentros el aspirante a la nominación presidencial por el PRD, había encabezado un acto en Pedernales con sus directores y coordinadores de campaña del municipio de Oviedo y otras poblaciones de esa provincia.

Vargas Maldonado se reunió por separado con coordinadores y directores de su campaña que trabajan en esas poblaciones en pro de su nominación presidencial perredeísta, en actos organizados por el diputado y director de campaña en la región sur, ingeniero Henry Sarraff. l legislador es también el director de campaña de Vargas Maldonado en la región sur.

En el equipo de dirección del proyecto presidencial de Vargas Maldonado, se discuten dos opciones que son el retiro «simple y llano» de ambas cámaras cuando se inicien los debates sobre la reforma, mientras que otros son más radicales y propugnan porque el retiro se prolongue hasta el 27 de febrero del próximo año.

Esta última posición es enarbolada por el diputado y vicepresidente del PRD, Henry Sarraff, quien opinó que el Gobierno » no puede imponerle una reforma fiscal a los dominicanos cada vez que le da la gana».

  El 27 de febrero los senadores y diputados darán apertura formal a la primera legislatura ordinaria de este año y luego se trasladarán al Salón de la Asamblea Nacional, donde en una reunión conjunta escucharán el mensaje de rendición de cuentas del Presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas