Legisladores del PLD se aferran a uso  fondos

Legisladores del PLD se aferran a uso  fondos

Los legisladores peledeístas Tommy Galán, senador, y el vocero de los diputados de ese bloque del partido gubernamental, Alejandro Montás, insistieron  ayer en su defensa del “barrilito”, bajo el argumento de que destinan esos fondos a  una “gran labor social” a favor de la población desposeída.

Coincidieron en  que así como la Constitución establece que los legisladores tienen la función de crear leyes y fiscalizar, también  la de representar a sus  comunidades.

Ampliando la representación al manejo de fondos provenientes de los contribuyentes, Montás comentó que “dentro de esa labor  de representación está el trabajo social  que hacemos los legisladores a favor de nuestra gente, lo que implica que tengamos que disponer de recursos económicos”.

El Cardenal Nicolás López Rodríguez objeto el “barrilito” increpando que el rol del  legislaador es hacer leyes, no obras sociales.

En respuesta al religioso añadió: “igual como  la iglesia Católica hace una labor  pastoral concomitante con el trabajo   social y comunitario,  los  políticos  estamos obligados a socorrer y obedecer  las demandas que hacen las comunidades a las que pertenecemos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas