Legisladores demócratas dan la espalda a Obama

Legisladores demócratas dan la espalda a Obama

WASHINGTON.  Casi cuarenta legisladores demócratas se sumaron ayer a la oposición republicana durante una votación en el Congreso para vaciar de sustancia la reforma de salud del presidente Barack Obama, lo que ilustra el descontento general sobre su problemático lanzamiento.

La Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aprobó por 261 votos contra 157, con el apoyo de 39 de los 200 demócratas, un texto que autoriza a las compañías de seguros a continuar vendiendo pólizas de salud que no cumplen con los criterios de cobertura exigidos por la ley a partir de 2014, lo que debilitará el nuevo régimen de cobertura de salud pretendido por el presidente.

Incluso en la eventualidad de que la misma versión del texto también fuera aprobada por el Senado, dominada por el Partido Demócrata de Obama, el mandatario ha prometido vetarla.

Es otro golpe más para Obama, que ha sufrido críticas por haber tenido que desdecirse luego de prometer que todo estadounidense que quisiera mantener su plan de salud, podría hacerlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas