Legisladores de diversas bancadas expresaron su rechazo a las manifestaciones violentas de los policías contra los manifestantes. Fuente externa.
Una comisión ampliada de legisladores deploró hoy la agresión que sufrieran jóvenes integrantes de la Marcha Verde y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en momentos que éstos intentaban instalar un campamento contra la corrupción e impunidad frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR).
Al local de la PGR se presentaron los diputados Fidel Santana, Pedro Botello y Fidelio Despradel, quienes coincidieron allí en calificar de abusivo el atropello a los manifestantes.
“Eso es un abuso lo que se está haciendo acá, un abuso de autoridad. Desde el Congreso Nacional iniciaremos acciones de investigación para que los responsables de estos actos expliquen el porqué de las agresiones a los activistas incluso con armas eléctricas”, expresó Fidel Santana.
De su lado, el legislador reformista Pedro Botello tildó de bochornosas las agresiones y precisó que en ninguna parte la Ley contempla el uso de dispositivos electrónicos para neutralizar protestas y manifestaciones.
Fidelio Despradel pidió la liberación inmediata de los apresados, quienes, según dijo, pidieron permiso al Ministerio de Interior y Policía para hacer el piquete de manera pacífica.
Se recuerda que integrantes del Movimiento Marcha Verde y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) fueron hoy disperados con tiros y bombas lacrimógenas en momentos que intentaban instalar un campamento contra la corrupción frente a la Procuraduría. Tras un forcejo entre policías y civiles, fueron apresados al menos cuatro, entre ellos, Marlon Eduardo Peláez, Raiza Yudelka de León, Pablo de Jesús Estévez y José Alberto Díaz.