Legisladores dominicanos piden al gobierno “ponerse los pantalones” en relación comercial con Haití

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/44C1D6D5-8BBD-4A94-A6F5-12620F758F2D.jpeg

Legisladores de diferentes partidos políticos pidieron hoy al gobierno dominicano “ponerse los pantalones” en la relación comercial con Haití. La petición tiene lugar luego de que la vecina nación confirmara la veda al plástico producido en República Dominicana, que se suma a la de pollo, huevo y embutidos criollos.

Senadores y diputados se quejaron de que Haití mantiene una posición dañina en relación a los intereses económicos del país y señalaron que el presidente Danilo Medina debe asumir personalmente los conflictos en relación a la nación vecina como un problema de interés nacional.

“Llamamos a la reflexión  y pedimos al gobierno que tome medidas que respondan las acciones que está tomando el gobierno haitiano, no el pueblo de Haití”, dijo Ramón Rogelio Genao, diputado reformista.

En este sentido también se pronunció el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Ramón Cabrera.

Se recuerda que ayer el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas,  dijo que Haití prohibirá a partir del primero de agosto del presente año la importación de plásticos fabricados en República Dominicana con la finalidad de proteger su medio ambiente.

Reacción empresariado. Mientras que el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEHI), Víctor Castro, dijo que esa medida lo que busca es defender los intereses de la cúpula empresarial haitiana,  a la que según dijo no les son  rentables los negocios de los empresarios dominicanos, ya que solo buscan beneficios para ellos, aunque afecten a los consumidores de su país.