Legisladores entregan informe final revisión Ley Seguridad Social

Legisladores entregan informe final revisión Ley Seguridad Social

Diputados y senadores de la Bicameral.

Miembros de la Comisión Bicameral entregaron a la Secretaría de la Cámara de Diputados el informe final con la reforma de la Ley que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, 87-01, con cambios que van desde incluir los tratamientos para niños con autismo a las enfermedades mentales.

Garantiza la salud a los dominicanos desde la concepción hasta la muerte.

Crea la Procuraduría Especializada de Persecución de los Delitos de la Seguridad Social, establece un Código Único para el ejercicio de la medicina y un Código Único para las farmacias, en lo relativo a precios a cobrar.

Puede leer: Lorenzo: miembros de la Cámara de Cuentas blindan corrupción del Gobierno

El informe final fue presentado dos años después de que la actual Bicameral iniciara el estudio de la revisión de la Ley 87-01, indicó el presidente de la Comisión, diputado Agustín Burgos.

De inmediato, el diputado Juan Dionicio Rodríguez, quien es miembro de la Bicameral, anunció que prepara un informe disidente, debido que la enmienda a la Ley 87-01 sólo contiene 15 artículos que favorecen a los afiliados al sistema de la seguridad social dominicana. Afirmó que las pensiones no tienen incrementos a favor de los trabajadores ahorrantes.

El veto

Al entregar copia del documento con el que algunos legisladores no están de acuerdo, Burgos informó que el Estado tendrá la capacidad de aplicar el Veto a la aspectos de la Ley de la Seguridad Social.

Entre las mejoras, Burgos indicó que las pensiones tienen cambios significativos.

Resaltó que la reforma contempla brindar atención de salud a los pensionados durante toda la vida.

Publicaciones Relacionadas