Legisladores estarán de brazos caídos

Legisladores estarán de brazos caídos

POR LOYDA PEÑA
Los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mantendrán en huelga “de brazos caídos” en el Congreso, “hasta que el gobierno desista de su hostilidad y agresión contra nosotros”. Así lo declaró ayer el vocero del bloque de diputados del PRD, doctor Cristian Paredes, quien sostuvo que mientras el Presidente de la República les esté mandando “misiles”, el juego en la Cámara de Diputados se mantendrá trancado.

Paredes respondió así al preguntársele cuándo ese organismo convocará la sesión para conocer el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, así como otras iniciativas emanadas del Ejecutivo, para lo cual éste convocó a una legislatura extraordinaria el pasado viernes 13.

“El PRD controla el Congreso y alguna respuesta tenemos nosotros que darle a esa agresión en contra nuestra. Mientras el presidente de la República nos esté mandando misiles como lo está haciendo, nosotros nos mantendremos en huelga de brazos caídos. Ellos tienen que bajar la guardia con el PRD para nosotros poder tener ánimo de trabajar, porque en un clima de hostilidad y de persecución no podemos hacerlo”, sostuvo Paredes.

Agregó cuando las aguas vuelvan a su cause y el gobierno esté dispuesto a atender sus demandas de excluir la comisión cambiaria y desaprobar los recursos que hay para el Metro en el presupuesto, entonces se sentarán a discutir.

“Uno de los dos (gobierno o PRD) tiene que aflojar. Pero tú puedes estar segura de que no será el PRD”, sentenció el vocero de la bancada perredeísta en la Cámara de Diputados. Aseguró que los legisladores del PRD quieren ayudar al gobierno pero que éste, con sus agresiones e insistencia en mantener la comisión de cambio y otros cosas en el proyecto presupuestario, no los deja.

“Porque nosotros no podemos tirarle flores a quien nos manda misiles. Por eso tenemos huelga de brazos caídos y si no bajan la guardia nosotros tampoco vamos a hacer nada en favor de ayudar al gobierno. Lo que quiere decir, en buen dominó, que el juego está trancado a dos bandas”, puntualizó Paredes  en entrevista para HOY.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas