Legisladores favorecen controles a exoneraciones

Legisladores favorecen controles a exoneraciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín y otros tres legisladores  se mostraron de acuerdo ayer con una revisión de las exoneraciones de vehículos para establecer límites. Valentín dijo que la práctica desde hace más de 30 años es que  las exoneraciones que se otorgan a legisladores, diplomáticos, jueces, miembros del Ministerio Público y a funcionarios son transferidas o cedidas.

Indicó que menos del 5% de los legisladores trae vehículos para su uso y que el 95% cede la facilidad  por deuda de campaña y en otros casos las que venden o transfieren a instituciones sin fines de lucro.

El senador Mario Torres (PRD-El Seybo) también abogó  porque se eliminen las exhoneraciones  o que de lo contrario se prohiba su traspaso a terceros.

Señaló que no es la primera vez que un vehículo envuelto en un escándalo de narcotráfico es adquirido con una exoneración de un parlamentario y  se ve vinculado al caso sin tener ninguna responsabilidad.

“Yo mismo he tenido que vender las dos últimas exhoneraciones porque tenía un vehículo en buen estado”, admitió.

Aduanas

Los diputados Frank Martínez, del Partido Reformista y   Carlos Martínez   y Ángel Acosta, del PRD favorecieron  que se regule la entrega de las exoneraciones para que no sean acaparadas por personas que han incurrido en actos ilícitos que marchen la imagen de los legisladores.

Sugirieron  a la Dirección General de Aduanas que  les entregue vehículos de alto cilindraje de los que se incauta para no tener que recurrir a exoneraciones, que luego hay que vender.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas