Legisladores lamentan militar muera por haitiano

Legisladores lamentan militar muera por haitiano

Cámara de Diputados. Archivo

Legisladores lamentaron el asesinato del sargento del Ejército Bartolo Familia Solís, quien perdió la vida luego de que un haitiano le disparara a quemarropa, en el costado izquierdo, en un confuso incidente en la la comunidad Corozo, de Restauración, provincia Dajabón.

Los senadores Bautista Rojas Gómez e Yván Lorenzo y los diputados Omar Ramírez y Carlos Jesús lamentaron el fallecimiento. La oposición exige más seguridad en la frontera y el oficialista asegura se incrementó la custodia.

Puede leer: Policía Militar Electoral: situación en Haití no es un riesgo para elecciones

Rojas Gómez, de la provincia Hermanas Mirabal por la Fuerza del Pueblo, desea que el caso se investigue y no afecta las relaciones entre ambos países.

Lorenzo, de la provincia Elías Piña por el PLD, dijo estar impotente por la muerte del sargento, “que se encontraba solo, defendiendo la Patria en un puesto militar fronterizo. También murió su dignidad en la forma en que tuvo que ser trasladado”.

Se refirió a que lo llevaron en la parte trasera de una camioneta. Fernández, de la Fuerza del Pueblo, pidió mayor seguridad en la frontera, y de Jesús, del PRM, sostuvo que las políticas de seguridad son buenas.