Legisladores llaman a formalizar y motivar el negocio de las pacas

Legisladores llaman a formalizar y motivar el negocio de las pacas

Sede central de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Un senador y dos diputados favorecen que se regule el comercio de la importación de ropa de segunda mano (paca), pero sin afectar a los negociantes que participan en el sector con nuevos impuestos.

Las opiniones las externaron Iván Lorenzo, senador de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Rafael Tobías Crespo, diputado del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), y Juan Medina, diputado de la provincia de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Responden a preguntas periodísticas, ante las voces que se han levantado a favor y en contra de la comercialización de la ropa de paca, a raíz de que el director genera de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, manifestara el pasado lunes que las pacas de ropa están prohibidas y que esta mercancía se ha vuelto un dolor de cabeza.

Al respecto, el senador Lorenzo, quien es vocero del PLD en el órgano legislativo, defiende la utilidad del comercio de las ropa de paca en su zona, argumentando que se trata de una región con mucho desempleo y carencia de industrias.

Considera que lo peor sería rematar a la zonas fronterizas gravando a las pacas.

De su lado, Tobías Crespo exhorta al Gobierno a motivar y a fomentar el negocios de las pacas, antes que aplicarle más carga impositiva. Entiende que es necesario el negocio de las pacas, toda vez que le ha permitido a muchos dominicanos el sustento de su familia.

Medina recomienda no perjudicar a nadie del sector. Recomienda estudiar la situación. Mientras se abre el debate, Aduanas aclaró ayer que no se ha variado el régimen legal de las ropas de pacas.

Yeni Berenice a abogados de Jean Alain: que se preparen para «nuevas imputaciones»

Yeni Berenice Reynoso, la procuradora adjunta que lleva el caso denominado Operación Medusa, se dirigió este martes a la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y le recomendó «que se preparen para nuevas imputaciones» de parte del Ministerio Público contra su defendido.

La magistrada hizo un llamado a los abogados del exfuncionario, además, a que se concentren en preparar su defensa ante las «gravísimas imputaciones» que recaen sobre el principal acusado en dicho caso de supuesta corrupción y lavado de activos.