Legisladores llaman al Gobierno intervenir en conflicto colegio médico y ARS

Legisladores llaman al Gobierno intervenir en conflicto colegio médico y ARS

Congreso Nacional de República Dominicana.

Legisladores de las diferentes bancadas llamaron hoy al Gobierno intervenir en el conflicto que mantienen el Colegio Médico (CMD) y las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

Para el diputado por el Partido Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo, el Gobierno del presidente Luis Abinader ha actuado despaldas a la mayoría del país.

“Este Gobierno se ha caracterizado por defender los intereses de los ricos de este país no de las grandes mayorías ni de los pobres. Al Gobierno que nosotros votamos, al que el Frente Amplio apoyó ha actuado despaldas a la mayoría”, dijo Restituyo.

Asimismo, la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), María Fernández, la situación que se presentan las ARS y el colegio médico no debería afectar a los afiliados.

Leer: Claude Joseph: “Siempre supe que Abinader es un racista que odia a Haití”

“El tema salud debe ser prioritario. Un país enfermo no trabaja, un país enfermo no puede progresar. Un problema que haya entre el Colegio Médico Dominicano y las ARS, o entre las ARS y el Sistema Nacional de Salud no debe sufrirlo el afiliado”, refirió la legisladora.

De su lado, Israel Mañón, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), condenó que los beneficios vayan en su mayoría a las ARS en detrimento del CMD.

“Hay que intervenir en esa situación. Las ARS están abusando de los médicos. Como es posible que una consulta a un médico se la paguen en trescientos pesos. Todo el beneficio es para las ARS, cuando las ARS privadas están cada día más enriqueciéndose con el trabajo del pueblo dominicano, y entonces los médicos no pueden tener beneficios de su profesión”, puntualizó Mañón.

Las declaraciones de los legisladores surgen en momentos en que el Colegio Médico Dominicano (CMD) ha hecho un llamado de paro por 48 horas contra las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), además de cancelar la admisión de dos de las aseguradoras del sistema.

Publicaciones Relacionadas