Legisladores no quieren
“legislar a punta de pistola”

Legisladores no quieren<BR>“legislar a punta de pistola”

POR GERMAN MARTE
Legisladores de diferentes partidos manifestaron ayer que conocer el Presupuesto apresuradamente es como “legislar a punta de pistola”.

Advirtieron ayer que el retraso en el envío del Presupuesto de Ingreso y proyecto de Ley de Gastos Públicos violenta el principio de representación de los congresistas y prácticamente ata de manos al  Congreso, que en la mayoría de los casos se ve obligado a  aceptar lo que le remite el  Poder Ejecutivo.

Dijeron que según la ley, el Poder Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto a las cámaras legislativas a más tardar en octubre, pero todavía ayer jueves la pieza no había sido enviada al Congreso.

José Ricardo Taveras, de la Fuerza Nacional Progresista; Carlos Martínez, vocero de Dominicanos por el Cambio, y Ramón Cabrera, del Partido de la Liberación Dominicana, criticaron por separado la tardanza en el envío del presupuesto.

Taveras calificó como  penoso que el gobierno del PLD no haya actuado diferente a los demás en este aspecto.

Dijo que al enviar el proyecto de Presupuesto a último momento, el gobierno obliga al Congreso a trabajar a “marcha forzada”.

Indicó que para que el país se desarrolle es preciso que la clase política aprenda a discutir con tiempo el presupuesto, porque esa es la pieza más importante para planificar el desarrollo de una nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas