Legisladores piden proteger a residentes de zonas vulnerables

Legisladores piden proteger a residentes de zonas vulnerables

Diputados de las provincias La Altagracia, La Romana y Samaná, en la región Este del país, solicitan aumentar los niveles de protección, ante lo peligrosa que pueda resultar la tormenta Franklin, y recuerdan el azote que se sufrió con la tormenta Fiona, en septiembre del año pasado.

Los diputados Plutarco Pérez, Hamlet Melo y Denny Guzmán, exponen las zonas de mayor vulnerabilidad en sus provincias.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó ayer a alerta roja a las provincias La Altagracia, La Romana y Samaná, por estar expuestas al área de mayor peligro, igual que otras 25 provincias de la República Dominicana.

Puede leer. Se registran inundaciones por el paso de la tormenta Franklin

Pérez, de La Romana, dijo varios sectores están en observación de las autoridades, como los de Río Salado, una parte de El Quisqueya, La Alineación y la avenida Libertad. “Son puntos críticos cuando hay fenómenos atmosféricos. En Villa Hermosa, también hay varios sectores bajo la lupa de las autoridades”.

Manifestó que se trata de área con gente que podría necesitar ser llevados a refugios, para evitar que sea afectados físicamente.

Expresó que en la noche de lunes para el martes llovió mucho. Pero, pasado al mediodía del martes, las lluvias estaban calmadas.

En La Altagracia, Melo sostuvo que en las primeras horas de la tarde de ayer, no había preocupación. Más indicó que son de preocupación los barrios a orilla del río, los cuales son de peligro ante cualquier catástrofe como fue Fiona. Entre las zonas vulnerables, con casas prácticamente dentro del río, están La Florida, Los Platanitos y Mamá Tingo.

En la provincia Samaná, De León expuso que la parte más vulnerable ha sido la de la cañada Gri-Gri.