Los legisladores que asumirán su curul el próximo 16 de agosto podrán asistir con un acompañante al acto de juramentación, que este año será en el Teatro Nacional.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que como es costumbre primero ambas cámaras legislativas juramentarán por separado sus bufetes directivos y dejarán abierta la nueva legislatura ordinaria de este año.
De los Santos dijo además que todos los congresistas saldrán desde el Congreso al Teatro Nacional en un mismo vehículo, para evitar contratiempos con la hora de llegada.
¿Por qué desde el Teatro Nacional?
El presidente Luis Abinader explicó este lunes las razones por las que la toma de posesión del próximo 16 de agosto será en el Teatro Nacional y no en el Congreso, donde tradicionalmente se desarrolla el acto protocolar.
El mandatario dijo que se debe a razones de espacio, ya que en el Congreso Nacional existen limitaciones, ya que la estructura no dará abasto con la cantidad de personalidades que están invitadas para ese día.
“Parece que vamos a tener número récord en personalidades, expresidentes, y personalidades que quieren venir a la toma de posesión, y hay una limitante importante en la Asamblea Nacional. Solucionado los temas legales como lo han hecho ambas cámaras, lo vamos a hacer en el Teatro Nacional para tener más comodidad, hay alrededor de 15 jefes de Estado que van a venir”, indicó Abinader.