Legisladores reformarán ley de seguridad social sin tocar pensiones

Legisladores reformarán ley de seguridad social sin tocar pensiones

Diputados de diferentes bancadas reiteraron su criterio de desacuerdo con el desembolso de los recursos ahorrados en las AFP como fondos de pensiones, ante las pretensiones de algunos sectores que buscan les sea erogado el 30% de esos recursos.

Mientras que, el vocero del Bloque de Diputados del PRM, Julito Fulcar, anticipó la inviabilidad del desembolso anticipado de los recursos para fines de jubilación, al plantear que el tema debe ser abordado con mucha cautela y sin apasionamiento, toda vez, que de concretizarse ese reclamo, afectaría considerablemente tanto al trabajador como a la economía nacional.

Señaló, que el cuestionado 30% de los fondos de pensiones que exige una minoría del sector laboral, representa un monto real de 240 mil millones de pesos, que de erogarse, irían a presionar la economía y arreciar la inflación, lo que va en detrimento de la clase trabajadora, en vez de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Si le interesa, puede leer: Gobierno pagará el doble sueldo el 5 de diciembre

Expresó: «Ante la crisis económica y sanitaria que vive el país producto de la pandemia del Covid-19, constituye un desacierto en estos momentos devolver una parte de los fondos de pensiones que han aportado los trabajadores, ya que las partidas individual no alcanzarían para hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa el país» explicó.

Así mismo, el diputado peledeista, Carlos Sánchez, calificó como un duro golpe para la economía y de manera directa para todos los trabajadores la entrega anticipada del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Planteó la necesidad de modificar la ley 87-01, ya que la entrega de los recursos demandados redundaría en perjuicio de los cotizantes, ante la amenaza de la pandemia, la crisis sanitaria y económica que evidencia la dificultad financiera que enfrenta el mundo.

Publicaciones Relacionadas