Legisladores reformistas no votarán por reforma

Legisladores reformistas no votarán por reforma

POR LEONORA RAMÍREZ S.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, afirmó que esa organización no avalará con su presencia ni con su voto  en el Congreso Nacional  el proyecto de rectificación fiscal que el presidente Leonel Fernández sometió el pasado martes a través del Senado.

 “No vamos a apoyar estos nuevos impuestos porque esa reforma sólo perjudicará al pueblo dominicano”, dijo el dirigente reformista en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

 Dijo que si hubiese la necesidad de favorecer al gobierno en una reforma integral, porque los recursos hicieran falta, estarían en primera línea votando responsablemente, pero en esta ocasión la presencia ni el voto de los legisladores reformistas están comprometidos con esa reforma que sólo lesionará a los más pobres del país.

 De acuerdo con Antún Battle, esta tercera modificación tributaria que somete el gobierno desde que asumió el poder en agosto del 2004, le robará a los dominicanos los beneficios del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA).

 Asimismo, destacó que Fernández fue a la televisión a tratar de “encantar” y confundir a la gente, “cuando en verdad lo que está haciendo es metiéndole la daga a lo más profundo”.

 De acuerdo con sus declaraciones, en el paquete fiscal anunciado por el mandatario hay un conjunto de medidas que van a lacerar profundamente a la clase media, y en ese sentido dijo que el desarrollo de una sociedad se sustenta en incrementar el poder de la misma.  El presidente del PRSC advirtió que en el país se está construyendo una economía muy similar a la haitiana, donde hay una minoría sustentadora de la riqueza y el resto de la población es pobre, con altos índices de indigencia.

 A su entender, la política del mandatario presidente Fernández ha sido de acercamiento a los más ricos, y por eso no quiere gravar la riqueza, sino seguir lacerando a los más pobres del país.

 Al cuestionar que el gobierno haya presentado tres propuestas diferentes de modificación tributaria, expresó que quisiera ver a una administración diferente que no pretenda engañar al pueblo dominicano encantándolo con falsas ilusiones.

 “Definitivamente, la reforma planteada no va a beneficiar al pueblo, sino que podría crear más inflación y va a crear una situación difícil en la economía”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas