«Rechazamos rotundamente la intromisión de la OEA (Organización de Estados Americanos) en las leyes dominicana». Así de categórico fue el comunicado de varios legisladores con el que reiteraron que supuestamente dicha entidad internacional presiona al país para incluir derechos sexuales en la educación de los niños.
«Informamos al pueblo dominicano que continuamos defendiendo las libertades y valores dominicanos, rechazando rotundamente la intromisión extranjera, y los atentados contra las libertades y valores dominicanos, unificando el voto conservador para el voto 2024.
Además, el grupo de congresista aseguró que la OEA supuestamente obliga a la República Dominicana a querer aceptar a todos los inmigrantes ilegales, «naturalizarlos y concederles la ciudadanía».
Se recuerda que varias días personalidades, la diputada de la provincia San Pedro de Macorís, Fior Daliza Paniagua, y el pastor Ezequiel Molina Rosario, se unieron a la lista de personas que le han afirmado que la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, busca redefinir los conceptos mujer/niña en la República Dominicana ante la OEA.
Le puede interesar: Partido de Lula pide a OEA rápido reconocimiento del resultado electoral
Esas aseveraciones movieron a que tanto la diputada como el pastor evangélico reaccionaran contra la supuesta postura de la funcionaria.
«De ser cierto esto, mi complueblana Mayra Jiménez no me representa, no representa la República Dominicana. La única forma de ser mujer es si venimos definidas y traemos una vulva y, por ende, menstruamos, quedamos en estado de preñez; nuestras glándulas mamarias producen leche para amamantar a nuestros hijos», arremetió la congresista.