Legisladores retornan a labores Congreso

Legisladores retornan a labores Congreso

Los senadores reanudan mañana martes los trabajos legislativos, luego que la campaña proselitista los alejara de su hemiciclo prácticamente desde que se inició la primera legislatura del año, el 27 de febrero.

Por su lado,  los diputados no han sido convocados para volver  a sus labores en su hemiciclo, el cual es remodelado para dar cabida a otros cinco miembros del organismo legislativo electos en los comicios del 16 de este mes.

Cobraron.  A causa del proselitismo, los miembros del Senado y la cámara baja dejaron pendientes importantes iniciativas, aunque el accionar político no les impidió cobrar sueldos, viáticos, ayuda social y, en el caso de los senadores, el fondo social o  “barrilito”.

Los ingresos que perciben los diputados suman RD$342 mil mensuales y los  senadores unos RD$245 mil,  aunque éstos manejan un fondo social o “barrilito” según el número de habitantes de las comunidades que representan, con un mínimo de  RD$450 mil.

Cálculos conservadores estiman que cada senador, incluyendo al personal que le sirve tanto en la sede del Congreso como en las provincias, le sale al Estado por más de RD$2.0 millones mensuales.

Durante la campaña proselitista, los congresistas  abandonaron sus obligaciones de legislar y fiscalizar las acciones del Estado.

El Senado remitirá mañana a estudio de comisión el acuerdo de venta a Venezuela del 40 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (Refidomsa).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas