Diputado Miguel Gutiérrez Díaz. El legislador es representante de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Hoy/Fuente Externa 18/05/21
Estados Unidos lo apresó al llegar a Miami desde RD
La Cámara de Diputados declaró ayer, al conocerse del apresamiento en Miami por narcotráfico del diputado oficialista Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, que mantendrá el respeto absoluto al proceso de investigación y a las medidas que tomen los organismos correspondientes, conforme a la ley.
El órgano legislativo que preside Alfredo Pacheco emitió un comunicado que indica que “cada uno de nuestros miembros se debe a sus representados y ante ellos y toda la sociedad debe responder por sus actos y responsabilidades personales”.
La Cámara reitera su compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético. En la Cámara de Diputados desató una serie de reacciones al saberse el apretamiento del legislador de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y empresario.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Julio Brito, dijo que el legislador está acusado de un hecho grave. Elpidio Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó que este hecho es una vergüenza y afecta a todo el Congreso Nacional. Analizó que la inmunidad no le abarca en el extranjero y que esperan que demuestre su inocencia.
La peledeísta Mercedes Rodríguez calificó el hecho como “muerte de una crónica anunciada”. Diputados del PRM, como Agustín Burgos, prefirieron adherirse al comunicado de la organización política, que ayer manifestó que cada quien debe responder en justicia por sus hechos. El perremeísta Jesús Ogando cree que se debe esperar la investigación del caso, y el diputado Elías Wessin Chávez espera que Gutiérrez salga librado del caso.