La Dirección Ejecutiva y legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmaron ayer su apoyo unánime a la propuesta de reforma constitucional del presidente Luis Abinader, tras reunirse a puertas cerradas en su local para socializarla.
Tras dos reuniones de socialización de la propuesta, una a las 6:00 de la tarde y otra a las 7:00 de la noche, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que tanto legisladores, como los miembros de la Dirección Ejecutiva, apoyaron a unanimidad al presidente Abinader y su proyecto de Reforma Constitucional.
“Socializamos los diferentes proyectos de reformas que el presidente irá introduciendo en la medida que avancen las próximas semanas”, dijo Paliza.
Puede leer: Marranzini asegura combatirá el fraude en el sector eléctrico
Añadió que “se trataron aspectos de la vida orgánica del partido, fundamentalmente, de un esfuerzo de socialización con las estructuras principales para que, con una sola voz y una sola posición, una sola visión y llenos de coherencia se apoye el contenido de la Reforma Constitucional que se está impulsando”.
Agregó que en la comisión bicameral se discutirán las propuestas o modificaciones que se propongan al proyecto sometido al Congreso Nacional y refirió que ya se han producido modificaciones a esa pieza y citó el caso del de la permanencia del Procurador General de la República, que ya no sería de cuatro años, sino de dos.
Resaltó que tanto el PRM como el presidente Abinader buscan dejar un legado al país para que propuestas que han sido debatidas por mucho tiempo sean aprobadas, lo que estima favorecerá a la población, entre esta la reelección presidencial, que buscan no se extienda más allá de dos periodos u ocho años.
El presidente de la organización aseguró que el propósito de la reforma está muy delimitado y está cargado de nobleza.
“No habrá sorpresas y el partido irá a la asamblea revisora con una sola posición, unidos, coherentes y apoyando en sentido general la propuesta que ha presentado el presidente Abinader”, dijo Paliza.
Añadió que a unanimidad se asumió el apoyo del proyecto de Reforma Constitucional presentado y lo acogió como suyo.
En la reunión la Dirección Ejecutiva del PRM se acordó asimismo formar una comisión integrada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, Eddy Olivares y Víctor De Aza para dar seguimiento al caso de escogencia de un nuevo alcalde de La Vega, tras la negativa a ocupar ese cargo de la vicealcaldesa.
Entre los participantes están la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, el expresidente Hipólito Mejía, Milagros Ortiz, Deligne Ascención, los presidentes del Senado, Ricardo De los Santos y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Eddy Olivares, Víctor D’ Aza y Faride Raful.