Legisladores y obispo piden atender a los jóvenes dominicanos

Legisladores y obispo piden atender a los jóvenes dominicanos

La juventud inicia a los 18 años y termina a los 35.

Legisladores ponderan los valores de los jóvenes dominicanos en la celebración del Día Nacional de la Juventud, y algunos consideran que merecen más asistencia, coincidiendo con la postura del obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, felicita a quienes disfrutan de la memorable etapa de la juventud.

Sin embargo, afirma que más que “el Día de la Juventud, es el momento de para asumir el compromiso de luchar para generar oportunidades y estimular al pensamiento crítico”.

Puede leer: Yván Lorenzo: «La vuelta es en el 2024 cuando saquemos esta peste del PRM»

El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Omar Fernández, uno de los más jóvenes en el Congreso, opinó que nunca ha visto a los jóvenes tan comprometidos como ahora.

“Un oficio tan complejo como la política, representa un verdadero desafío para los jóvenes, ganarnos la confianza de la ciudadanía”.

La senadora del PRM, Faride Raful, ve la juventud como la vida. Aconseja disfrutar cada etapa, con responsabilidad y creer en uno mismo.

Obispo

El religioso de Higüey declaró su interés de que los jóvenes sean acompañados y se les ofrezca más oportunidades.

“La celebración del Día Nacional de la Juventud, el pasado 31 de enero, es un acontecimiento para reconocer a nuestros jóvenes valiosos que, a través del estudio y el trabajo digno, aportan a la construcción de un mejor país”, mnaifestó el pastor.

Castro Marte pidió que en la fecha se reflexione sobre la necesidad de brindarles mejores oportunidades a los jóvenes.