Legisladores y organizaciones repudian modificar  Ley 28-01

Legisladores y organizaciones repudian modificar  Ley 28-01

Legisladores y representantes de  organizaciones de la zona fronteriza advirtieron ayer que si son eliminados  los beneficios que contempla la Ley 28-01,    se produciría un estancamiento en esa demarcación y sería ocupada por  haitianos, situación que, según  entienden,  debe evitarse.

El diputado peledeísta  por Baoruco Rafael Méndez  sugirió a los empresarios que propugnan por la modificación de esta legislación  que inviertan en la zona en vez de oponerse a su desarrollo.

La comisión  que estudia la propuesta, presidida por el diputado José Antonio Díaz Reyes, recibió a representantes  de 23 organizaciones que argumentan que el artículo 36 de la Ley de Reforma Fiscal autoriza al Congreso Nacional a proceder a su revisión, no  así a modificarla. Depositaron un documento firmado, entre otras personalidades, por los obispos de las diócesis  Mao-Montecristi,  Diómedes Espinal; de San Juan de la Maguana,  José Dolores Grullón, y de  Barahona, Rafael Felipe Núnez.

Erickson Taveras, vocero de las organizaciones, indicó que si las empresas de la zona fronteriza pierden los privilegios que les otorga la Ley 28-01 desaparecerían en detrimento de miles de trabajadores.

La legislación beneficia con exenciones fiscales especiales a las empresas que operan en las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Baoruco.

En  la reunión participaron también  los congresistas Bernardo Alemán, Nancy Santos y Francisco Bautista, de Elías Piña, y  Héctor Féliz, de  Pedernales, quienes intervinieron a nombre de los 21 diputados de la región fronteriza.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas