Lehman Brothers usó
empresa «fantasma»

Lehman Brothers usó<BR>empresa «fantasma»

NUEVA YORK. EFE. El gigante bancario Lehman Brothers, que se declaró en quiebra en septiembre de 2008, transformándose en el símbolo de la crisis financiera, utilizó una pequeña empresa de inversiones para canalizar miles de millones de dólares antes de que estallara la crisis.

Según informa  The New York Times, la compañía Hudson Castle habría sido una «empresa pantalla» usada como «alter ego» de Lehman Brothers, y que habría tenido «un papel crucial entre bambalinas», de acuerdo a las declaraciones de varios ex funcionarios del banco de inversiones.

«Era como un pasaje escondido en Wall Street, un canal secreto para posibilitar que miles de millones de dólares circularan a través de Lehman Brothers», indicó el medio estadounidense.

The New York Times señaló, además, que esa relación suscita nuevas cuestiones sobre la verdadera situación financiera en que estaba el banco antes de declararse en bancarrota.

Hudson Castle aparecía como una firma independiente, pero con «profundos lazos con Lehman», ya que «durante años su consejo de administración estuvo controlado por Lehman.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas