Leidsa: ¿Cuánto es el impuesto a pagar si gano la loto?

Leidsa: ¿Cuánto es el impuesto a pagar si gano la loto?

Loto de Leidsa

Si usted es de las decenas de personas que juegan la loto de Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A, (LEIDSA), en algún momento se pudo preguntar, cuánto es lo que se tiene que pagar en impuestos si se resulta ganador.

De acuerdo a la Ley 253-12, las retenciones o impuestos a las ganancias obtenidas a través de premios de loterías, se establecen dependiendo del monto ganado.

Le podría interesar leer: ¿Se sacó la lotería y no sabe qué hacer? Aquí 10 consejos

Leidsa indica que la siguiente escala:

Desde RD$100,001.00 hasta RD$500,000.00, se retendrá el 10%.
Desde RD$500,001.00 hasta RD$1,000,000.00, se retendrá el 15%.
Desde RD$1,000,001.00 en adelante, se retendrá el RD$25%.

Y sí ya se sacó la loto, ¿dónde cambiar el premio?

Si usted tiene su billete ganador puede ir cualquiera de los puntos de ventas a nivel nacional o en las oficinas de Leidsa, ubicadas en diferentes regiones del país. Una vez en una un representante le ayudará con el proceso a seguir.

Sobre Leidsa

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana; llamada LEIDSA por sus siglas, es otra de las más grandes agencias de lotería en República Dominicana, la cual fue creada a finales del año 1997, siendo otra de las opciones que tuviera la nación en este tipo de juegos de azar.

Presenta al pueblo dominicano la mayor variedad de juegos electrónicos o en línea de manera efectiva, cumpliendo con» todos los estándares internacionales y las normativas legales e impositivas establecidas, según su portal web.