Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, fallece de cáncer a los 70 años

Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, fallece de cáncer a los 70 años

LONDRES. El líder de la mítica banda de heavy metal británica Motörhead, Ian «Lemmy» Kilmister, falleció a los 70 años de un cáncer fulgurante, dos días después de que se le diagnosticara, anunció este martes el grupo en su página de Facebook.   El roquero legendario, fundador, cantante y bajo de Motörhead, además de juerguista empedernido, era uno de los grandes sobrevivientes del rock’n roll.

El cáncer le fue diagnosticado el sábado pasado, dos días después de festejar su 70º cumpleaños, y murió el lunes.   «No es fácil decir esto… Nuestro fuerte y noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla contra un cáncer muy agresivo», dijo la mítica banda británica en el comunicado.

«Él se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y estaba en casa, sentado frente a su videojuego favorito, en compañía de su familia», precisó el grupo.   «No logramos expresar nuestra conmoción y tristeza. No hay palabras», añadió.   Kilmister, quien siempre atribuyó su longevidad al hecho de no haber consumido heroína, vivía en Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde frecuentaba el Rainbow Bar and Grill en Sunset Strip.

Aunque está considerado como un pionero del heavy metal, siempre insistió en que Motörhead era un grupo de ‘rock and roll’.   Este músico emblemático era fácilmente reconocible por su apariencia, al lucir una línea continua de patillas y bigote bajo un sombrero negro, a juego con pantalones y camisa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas