León Jimenes terminó vínculo

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/CDB0A53E-6575-4BE6-8028-C88F60C8D0BD.jpeg

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.- El Grupo León Jimenes confirmó ayer que completó la reorganización de sus negocios de cerveza, cigarrillos y cigarros en la República Dominicana, separándose  de la subsidiaria Philip Morris Internacional.

Este diario dio cuenta en su edición del pasado domingo de que ambas empresas habían terminado el proceso de su separación, lo que ha confirmado la empresa dominicana mediante un documento en el que resaltan que como  resultado de la reorganización, una subsidiaria de Philip Morris International Inc. (PMI) será la única propietaria de la que fuera afiliada de ELJ, Industria de Tabaco León Jimenes, S.A. (ITLJ), la empresa de cigarrillos más grande en la República Dominicana.

En su documento el consorcio empresarial indica que “Philip Morris International Inc (PMI) dejará de tener participación en el capital de E. León Jimenes, que seguirá controlando la Cervecería Nacional Dominicana, C. por A., la mayor cervecera del país y La Aurora, C. por A., fabricante de cigarros y merecedora de varias distinciones internacionales. En adelante, ELJ no participará en el mercado de cigarrillos.

Esta reorganización maximizará el potencial de crecimiento a largo plazo de todas las áreas del negocio y permitirá que PMI se enfoque en el negocio de los cigarrillos donde tiene fortaleza y experiencia a la vez que ELJ se concentrará en su área de liderazgo y conocimiento en los negocios de cerveza y cigarros, así como en buscar nuevas oportunidades de negocios.

“Estamos orgullosos de la relación que durante 37 años hemos tenido con la familia León a través de nuestra inversión en ELJ, así como de la fuerte tradición nacional que se ha construido en torno a nuestro negocio, a lo largo de los años” afirmó Miroslaw Zielinski, Presidente de Philip Morris Latin America & Canada Inc. “Nos emociona el gran desempeño de la marca Nacional así como el potencial de crecimiento de la familia de la marca Marlboro y de nuestro portafolio internacional en la República Dominicana. Buscaremos oportunidades para expandir nuestras operaciones en la cuenca del Caribe con la República Dominicana como nuestro eje regional”, agregó Zielinski.

“Hemos disfrutado de una larga y exitosa relación con Philip Morris Internacional, la cual ha beneficiado a ELJ significativamente”, dijo Don José León, Presidente de ELJ.  “Estoy muy orgulloso de todos los empleados y los directivos de ELJ, así como del papel clave que han jugado en la creación de un grupo de negocios que se precia de contar con tabacos ganadores de premios internacionales y con las marcas líderes de cerveza y cigarrillos en este país. Confiamos en que esta reorganización redundará en el crecimiento continuo de los tres negocios y en beneficio de los empleados”.

Philip Morris International, registró el 15.5% de participación del mercado internacional de cigarrillos en el año 2005. Sus marcas, lideradas por Marlboro y L&M, se venden en más de 160 países alrededor mundo. Philip Morris International es una compañía de Altria Group, Inc. Las marcas de cigarrillos de ITLJ incluyen a Marlboro (bajo la licencia de PMI), la marca número uno del mundo, y a Nacional, líder en República Dominicana, entre otras.

La Aurora, fundada en 1903 por Eduardo León Jimenes, es la productora de cigarros más antigua de República Dominicana. Sus marcas premiadas incluyen: León Jimenes, Preferidos, La Aurora, Centenario, Leoninos, Independencia y Príncipes. Cervecería Nacional Dominicana, es la empresa cervecera líder de República Dominicana, con marcas reconocidas como Presidente y Bohemia, y un negocio creciente de exportaciones hacia toda América.