Lenin Campos, el alcalde electo más joven y más votado del país con 64.34% y sin alianza

Lenin Campos, el alcalde electo más joven y más votado del país con 64.34% y sin alianza

Nueva York. Dominicanos residentes en esta ciudad, proveniente del municipio Las Guáranas, provincia Duarte, dijeron sentirse complacidos y esperanzados en que el joven Lenin Campos González, quien en el pasado proceso electoral ganara como alcalde de la Fuerza del Pueblo, sin alianza, cumplirá con el programa municipal que presentara a los guaranense.

Las Guáranas, distante a 12 km. de San Francisco de Macorís y 120 de la ciudad capital, cuenta con 12,084 munícipes aptos para votar ante la JCE, lo hicieron 6,268 (51.87%) y de ellos Campos González sacó 3,929 (64.34%) convirtiéndolo en el más votado para ese cargo en todo el país, y a la vez en el más joven de la nación caribeña.

 Lenin Campos, de 28 años y estudiante de derecho, se encamina a implementar junto a la vicealcandesa Anayra Brito, de 27 años, el programa de gobierno municipal tal y como fue propuesto a la población, sostienen lo guaranenses, en documento de prensa.

Citaron entre sus propuestas: Dividir el plan de desarrollo en dos; el que proviene del gobierno central y del presupuesto de la municipalidad; para trabajar en el sistema cloacal; asfaltado de las calles; el hospital con años de reparación; es decir Las Guáranas se encuentra en “crisis”, como bien él ha planteado.

Ha focalizado el tema de la basura, que es un caos, del desagüe de la calle principal, y la construcción de una funeraria municipal, que son los principales ejes fundamentales.

“Has visualizados áreas verdes para crear espacio a la juventud, un fondo de emprendimiento para que los jóvenes desarrollen proyectos de emprendimientos como reciclaje”, dijo.

También, Campos González ha establecido a través de sus relaciones internacionales contactos con organizaciones que estarán apoyando dichos proyectos.

Pero, sobre todo, tiene un compromiso de no fallarle al pueblo con la transparencia, y para eso establecerá como eje esencial una comisión de vigilancia integrada por el padre de la Iglesia Católica y un pastor de la Iglesia Evangélica.

También, el presidente de la Junta de Vecinos y alguien del sector privado que genere confianza, para la aplicación del presupuesto participativo; además, que tengan acceso directo a la cuenta del Ayuntamiento, son medidas transparentes y democráticas que impondrá, afirman.

Entre los firmantes figuran Juan Valdez, Isidro Suárez, Antonio de Jesús, Leonardo Contreras, Malicia Acevedo, Claudio Ventura, Miguelina de Soto, Claudia Paredes, Eva Rodríguez, Rodolfo Ruiz, Miguel Mena, Héctor López, Hiciano Valentín, Ana Sierra, Ernesto Maldonado, Clemente Álvarez, y Alex Mejía.

Lee más: Tras incidentes, alcalde de Dajabón prohíbe a haitianos vender en mercado de las verduras

Publicaciones Relacionadas

Más leídas