Lenin de la Rosa, aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene un legajo de proyectos viales y ambientales que implementaría de ganar en las elecciones de febrero próximo; pero hay un aspecto humano que no dejará de lado: dignificar el salario de los servidores del cabildo que ganan menos de cuatro mil pesos y no tienen seguro médico.
Su preocupación se debe a que, las mujeres que barren las calles ganan apenas dos mil pesos, lo que representa un salario de miseria.
En otro orden dijo que antes de aspirar a la alcaldía del municipio, junto a un equipo de colegas realizó un estudio de las principales necesidades que reclama la población, por lo que no irá a improvisar.
Según sus declaraciones, todo está planificado para ejecutarse porque “cada centavo de lo que reciba el cabildo se invertirá en mejorar las condiciones salariales y humanas de los empleados y satisfacer demandas de la población”.
En un documento entregado a este diario, el De la Rosa Galván afirmó que reorganizará los mercados ubicados en las calles Eusebio Puello y Anacaona, en coordinación con los mercaderes, en los cuales las mercancías se venden a la intemperie, en aceras y en las calles aledañas.
Pero además promete construir un nuevo mercado para beneficiar a las miles de familias que residen en los corbanos Sur y Norte, para que no tengan que trasladarse hasta la plaza de la Eusebio Puello para hacer sus compras, lo que les ahorrará miles de pesos en transporte.
Igualmente construirá un nuevo matadero dotado de los equipos y la tecnología que requieren los nuevos tiempos, porque el actual carece de la higiene necesaria para establecimientos de esa naturaleza.
Problemas en el tránsito. De la Rosa Galván también enfocaría su gestión en buscarle solución a los problemas del tránsito, que se ha vuelto caótico por la falta de orden de los motoconchistas.
Su plan abarca el aumento de los policías municipales para que, junto a los de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), trabajen en conjunto como lo establece la nueva Ley 63-17.
El candidato del PLD precisa que el caos en el tránsito vehicular y peatonal, unido a la arrabalización con decenas de tarantines sin control ni organización, se está convirtiendo en los principales reclamos, por lo que promete solucionarlos mediante el diálogo sincero y amistoso, sin atropellar a ninguna persona que se esté ganando la vida de manera honesta, pero en orden.
“Los cabildos son los gobiernos locales y no pueden estar al margen de participar en la solución de la falta de agua potable, problemas ambientales, de salud, contaminación sónica, por eso prometo que si no cuento con los recursos necesarios para enfrentar temas como estos, recurriré, diligenciaré con el Gobierno de turno para su ejecución”, precisa De la Rosa Galván.