Lenín Núñez un joven talento del béisbol

propecto Lennin Nuñez. 15-03-19 Foto: Jose Adames Arias
propecto Lennin Nuñez. 15-03-19 Foto: Jose Adames Arias

Pocas veces la naturaleza dota a un individuo de cualidades natas que lo puedan llevar al éxito, ya que así lo demuestra la historia.
Pero en el caso del adolescente campo corto Lenín Núñez, de la liga Delio Peña, bateador de ambas manos, para ser un caso exclusivo. Y es que con apenas 13 años de edad posee un “don divino” para jugar el béisbol, ya que augura en el futuro ser capaz de poder dominar las cinco herramientas como son bateo de poder y promedio, velocidad, manos dulces y portentosos tiros. Además de un sexto elemento que es dominar los fundamentos del juego.
“En el niño Lenín Núñez estamos delante de esos fenómenos que nacen cada cierto tiempo”, indicó su entrenador Jorge Jaime.
Y agregó:”En casi 25 años que tengo entrenando peloteros jamás había visto un niño con su edad ser tan talentoso como él”.
Jaime, quien es responsable de las firmas de los peloteros Moisés Sierra, Iván Contreras, Ramón Rosso, Leandro Méndez, Jeremy Ovalles, Carmelo Jaime y Jonathan Bautista, señaló que es grandioso verlo fildear rodado, tirar a las bases, exhibir sus veloces piernas y swing dulce de contacto y poder.
De su lado, Lenín Núñez, hijo del matrimonio de Martha de León y Stalin Núñez, , dijo agradecerle a la liga Delio Peña y a sus padres por ser las personas que siempre lo han ayudado para las prácticas del béisbol.
“Jorge Jaime es quien me ha enseñado a fildear y batear”, dijo con voz entrecortada el pequeño prodigio de las paradas cortas.
Al cuestionársele sobre lo que más le gusta del juego dijo que “me gusta todo del juego de pelota, batear, fildear y correr”.

En tal sentido, señaló que se siente muy contento con el trabajo que ha realizado hasta el momento como jugador, por lo que en poco tiempo espera escalar a su anhelado sueño: llegar a jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Me gusta ver jugar en el cuadro a José Reyes y Gustavo Núñez , por lo que me gustaría ser como ellos”, manifestó.
En tal sentido, señaló el respeto y admiración que tiene por el jardinero Moisés Sierra.
“Sierra es como mi segundo padre”, afirmó con sonrisa de júbilo en su rostro.

Sus inicios. Al interrogársele sobre sus primeros pasos en la liga Delio Peña dijo que: “comencé a practicar béisbol desde muy pequeñito inspirado en mi primo Gustavo Núñez, quien siendo novato de los Leones del Escogido me llevaba al play a presenciar los juegos”.
Sus estudios. Con relación a su preparación académica dijo que en la actualidad cursa el segundo grado de la secundaria.
“Además del béisbol me gusta estudiar, ya que me gustaría ser licenciado en derecho”, precisó junto a su madre Martha de León y su nin además ha visto acción en otros torneos en donde ha ganado títulos de bateo, guante de oro y premios de Jugador Más Valioso.
Actualmente recibió una invitación de parte de la liga de Patterson Baseball, de Estados Unidos, para jugar en la RBI de esa país.