Desde hace un tiempo algunos exponentes urbanos puertorriqueños han venido haciendo un tipo de música urbana que se ha destacado entre los jóvenes por lo explícito de sus letras. Temas como drogas, sexo y violencia, predominan en sus canciones de forma clara y sin censura.
Sobre este tema habló el cantante puertorriqueño Lenny Tavárez, quien estuvo de visita en el país y contó a ¡Alegría! sobre su nueva etapa como solista luego de la separación del dúo “Dyland & Lenny”, tras siete años de carrera.
“Es un proceso normal de rebeldía juvenil, el artista hoy en día mas allá de hacer música lo que busca es entretener, hay una diferencia bien grande entre ser un cantante, un músico y ser un entretenedor, eso es lo que está pasando con esta ola ‘underground’, que no es otra cosa que decir las cosas donde no las tienes que decir y cuando no las tienes que decir. Entonces los jóvenes que están con esa rebeldía, de ‘quiero hacer lo que me da la gana’, viviendo un mundo de libertinaje, van a las calles y cantan esas canciones”, explicó.
A pesar de que la nueva línea de hacer música nació en en la Isla del encanto, allí casi no se escucha más en las discotecas “porque la radio en Puerto Rico es un poquito más selectiva con la música que ponen, aquí suenan cositas más fuertes, y me da gracia porque aquí censuraron a Tego por una tontería de una canción y ahora tú pones música en la radio y se escucha”, destacó.
En ese sentido también dijo que a él no le interesa ser parte del problema, que desde siempre ha tratado de hacer música que deje un mensaje, porque a los jóvenes hay que reeducarlos. “Creo que cada cual escoge qué hacer, qué mensaje quiere llevar, hasta dónde quiere entrar con el joven, si lo que está es para el dinero o está para reeducar a los jóvenes”, apuntó.
Luego de dos discos bajo el selló de Sony Music y giras por todo el mundo, como dúo, Lenny emprende su proyecto como solista, algo que lo tiene muy entusiasmado y feliz.
“Soy una persona y él también, que no le tiene miedo al reto, para nosotros era más un reto personal que del público, no era algo de nosotros, todo lo contrario nos estamos apoyando en este proceso nosotros como artistas, hablamos muchísimo, somos muy amigos, yo estoy detrás del proyecto de él y él está detrás del proyecto mío”, destacó el cantante.
Ultimátum. Este es el nombre que llevará su primer disco, pautado para salir el próximo mes con 12 temas de puro reggaeton de su autoría y algunos ‘track’.
“‘Como tú no hay’ es el segundo sencillo de este disco, ‘Fantasía’ también es parte de Ultimátum y ‘Si tu cama hablara’ con Cosculluela la línea es reggaeton lo que nunca pude hacer con Dhylan y Lenny”, explicó.