Lentejuelas… para las fiestas de fin de  año

Lentejuelas… para las fiestas de fin de  año

Si algo caracteriza a las tiendas de ropa con la cercanía de las fiestas es  ese brillo especial que desprenden las lentejuelas ¿Qué mejor manera de resaltar que incorporando elementos brillosos en el look? Las celebridades lo saben y por eso les encanta vestir de pies a cabeza con lentejuelas.

Desde hace décadas, las famosas se rinden ante su brillo  pues en 1967 Audrey Hepburn apareció en la película “Dos en la carretera”, con un magnífico vestido de lentejuelas metálicas plateadas y grandes diseñado por el español Paco Rabanne y las famosas de hoy le han seguido los pasos.

Brillo de ayer y hoy

Aparecieron en la escena de la moda en los años 20, fue un recurso usado por Coco Chanel. En los 70 la lentejuela se reedita pero con otra función. Su poder encandilador fue un recurso de los artistas de la música como  Donna Summer.

En 2012

Las lentejuelas reaparecen de la mano de diseñadores como Derek Lam, Etro, Gucci y Marc Jacobs, y recobran su garbo original. En vestidos, blusas, faldas cortas, zapatos y otros accesorios.

Las lentejuelas antes se usaban exclusivamente en vestidos de alta costura. Hoy, en cambio, tienen un uso más cotidiano. Las lentejuelas, también conocidas en el target de la moda como paillettes,  es una de las tendencias más rompedora de este otoño-invierno 2012/2013.

¡Las tiendas están invadidas de prendas brillantes!      

Publicaciones Relacionadas

Más leídas