Leo Corporán llegará a la cúspide como Propulsor al Pabellón

Leo Corporán llegará a la cúspide como Propulsor al Pabellón

Leo Corporán junto a Rafael Villalona, Américo Celado y el doctor Dionisio Guzmán.

Los familiares de Leo Corporán, sus amigos clubistas de la prensa deportiva, han celebrado su elección al Pabellón de la Fama

Luego de más de 50 años de ardua tarea dedicado al deporte y la cultura a favor de la juventud, Leo Corporán, recibió su gran premio por su loable labor un merecido premio, con la elección a la inmortalidad del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El deporte dominicano y sus atletas han contado con grandes aliados desde las redacciones deportivas, estudios de televisión y cabinas de radio, con el discurrir de la vida de Leo, una de las personalidades más queridas en la barriada de Villa Juana.

La elección del editor deportivo de El Nacional fue dada a conocer en julio pasado por el Pabellón de la Fama, a través del presidente del Comité Permanente, doctor Dionisio Guzmán.

Corporán es el segundo editor de un periódico de circulación nacional, en el 2022 fue escogido Héctor J. Cruz, del Listín Diario.

El día del ceremonial la multitud permanecerá en silencio cuando el moderador ordene la entrada al salón de Leonardo de Jesús Heredia Castillo.

Pero no tardará en producir estruendosos aplausos cuando agreguen su nombre comercial, el de Leo Corporán.

El “Marchante” fue declarado con el nombre de Leonardo de Jesús, posterior a su fecha de nacimiento, el 6 de noviembre de 1946 en San Cristóbal, por sus padres Juan Heredia Corporán y Ala Estela Castillo (fallecidos).

Después de ser un inquieto dirigente clubistico en su amado sector de Villa Juana, Leo Corporán inició su carrera como periodista, desde donde ha desplegado una dilatada carrera de más de 50 años, en los que se ha distinguido como un incansable promotor del deporte en todas sus manifestaciones, así como un protector y aliado por excelencia de los atletas.

Durante su larga y fructífera labor dirigencial y periodística, el esposo de Cecilia Guerra (Noy) y padre de César, Cecilia y Amaury, no ha escatimado tiempo, esfuerzo, lugar y espacio para promover las actividades del músculo y la mente, sobre todo, abogando por la atención a la materia prima del deporte, como son los atletas.

Le puede interesar: Vitelio Mejía: “Construcción estadio es un hecho”

Publicaciones Relacionadas