Leody Taveras despacha jonrón en triunfo de Texas

Leody Taveras despacha jonrón en triunfo de Texas

El dominicano Leody Taveras despacha su jonrón en la quinta enntrada

Texas 2
Astros 0

HOUSTON .AP. Jordan Montgomery venció a los Astros de Houston y Leody Taveras disparó un jonrón mientras los Rangers de Texas hicieron lo suficiente contra Justin Verlander para ganar 2-0 en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Montgomery lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y un tercio en blanco y Taveras proporcionó una ventaja de dos carreras con su jonrón solitario en la quinta.

El dominicano José Leclerc retiró a los tres que enfrentó en el noveno para acreditarse el salvamento.
Evan Carter, un novato de 21 años, duplicó y anotó en el segundo e hizo dos ingeniosas jugadas defensivas en el jardín izquierdo.

Los Rangers, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde apariciones consecutivas en 2010-11, mejoraron a 6-0 esta postemporada después de barrer a los Rays en la Serie Comodín y a los Orioles en la Serie Divisional. La racha ganadora siguió a las derrotas en sus seis partidos anteriores de playoffs contra Toronto en la ALDS en 2015 y 2016.

El segundo juego de la serie al mejor de siete es el lunes en Houston.

Los Astros, probados en los playoffs y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptimo año consecutivo, tuvieron dificultades para lograr algo contra Montgomery. Los cuatro mejores bateadores de la alineación de Houston acertaron 2 de 12 y cinco ponches contra el zurdo. El toletero Yordan Álvarez se ponchó contra él tres veces.

Los problemas ofensivos de Houston se produjeron después de que conectara 16 jonrones y superara a los Rangers 39-10 en una barrida de tres juegos en septiembre.
Las cosas fueron muy diferentes en el primer encuentro de postemporada entre estos rivales del estado, ya que lograron solo cinco sencillos.

Montgomery ha estado excelente en el último mes, permitiendo solo dos carreras limpias en 27 entradas en sus últimas cuatro aperturas de la temporada regular y registrando una efectividad de 2.08 en tres aperturas de postemporada.

Verlander permitió dos carreras y seis hits en 6 2/3 entradas para marcar la primera vez en esta postemporada que ambos abridores lanzaron hasta la séptima. Fue el inicio de postemporada número 36 para Verlander y el récord de la MLB. Por Texas, Taveras de 3-2. Por los Astros, Jeremy Peña de 3-1. Yainer Díaz de 1-0.

Le puede interesar: Rangers-Astros, duelo entre dos pilotos de lujo

Publicaciones Relacionadas