Leonard anota 30 puntos en triunfo Clippers ante Dallas

Leonard anota 30 puntos en triunfo Clippers ante Dallas

Kawhi Leonard, de los Clippers, guía el balón ante Luka Doncic, de los Mavericks.

Los Ángeles Clippers, contando con sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George, se impusieron ayer domingo a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en Dallas tras tres primeros parciales muy disputados que los visitantes resolvieron mejor en el tramo final (112-98).

Leonard anotó 30 puntos y consiguió 9 rebotes, 3 asistencias y un robo, mientras que Paul George añadió 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un robo. Norman Powell, desde el banquillo, agregó 19 tantos, 4 rebotes y una asistencia, mientras que Reggie Jackson hizo 10 puntos, un asistencia y 2 robos.

Por los Mavericks, Doncic, sumó un doble doble de 29 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Tim Hardaway logró 22 tantos, 8 rebotes, una asistencia y puso 2 tapones y Spencer Dinwiddie añadió 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Los Clippers (25-24) han tenido una temporada marcada por las lesiones, que han obligado al entrenador Tyronn Lue a hacer continuos ajustes.

Pero cuando Leonard y George, que entre los dos se han perdido 41 partidos este curso, tienen la oportunidad de defender juntos los colores de los Clippers en la cancha, el equipo de California tiene muchas posibilidades de vencer a cualquier contrario.

Y lo demostró en Dallas. Tras la victoria este viernes ante los San Antonio Spurs (126-131), Lue expresó que poder contar con Leonard y George significa un nuevo comienzo para el equipo, y el domingo ambos jugadores jugaron como titulares y fueron decisivos en la victoria de los californianos.

Los Mavericks (25-23), por su parte, también pudieron contar con Dorian Finney-Smith, que regresó al juego el miércoles tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo apartado de las canchas 14 partidos y que el domingo realizó 8 puntos, 4 rebotes, una asistencia y un tapón.

El pívot croata de los Clippers, Ivica Zubac, inauguró el marcador de “alley oop” servido por George. Un triple de Finney-Smith, tiros libres de Doncic, un mate del pívot canadiense Dwight Powell y una bandeja de Dinwiddie dieron a los locales una ventaja de 9 puntos a mediados del primer cuarto (16-7).

Pero los de Dallas volvieron a hacer aguas en defensa, su gran problema esta temporada, y dos triples consecutivos de Norman Powell, saliendo del banquillo, pusieron a los Clippers por delante (16-17) y el primer cuarto concluyó 20-22.

Tras un apasionante comienzo del segundo segmento con empates a 22, 24 y 27, triples del letón ex Baskonia Davis Bertans y el australiano Josh Green, ambos saltando del banquillo, dieron ventaja a los locales, pero luego esa magia finalizó.

Heat 100 – Pelicans 96
Tyler Herro anotó 26 puntos, Kyle Lowry sumó nueve seguidos para Miami al cierre y el Heat remontó para vencer ayer domingo 100-96 a los Pelicans de Nueva Orleans. Bam Adebayo y Jimmy Butler aportaron 18 tantos cada uno para la causa de Miami, que perdía por 16 en la primera mitad.

Lowry anotó 17 unidades para el Heat, los últimos nueve en un lapso de 1:42 minutos en la recta final. Trey Murphy III tuvo 17 puntos para Nueva Orleans, que obtuvo 14 puntos y 16 rebotes de Jonas Valanciunas. CJ McCollum contribuyó con 13 y Larry Nance Jr. agregó 12 para los Pelicans. La 25ta pérdida de balón de Nueva Orleans se produjo en una violación de cinco segundos con 15,1 segundos restantes, con el Heat arriba por dos unidades.

El Heat requirió dos tiempos fuera antes de poner el balón en juego y de todos modos terminó perdiendo un salto entre dos jugadores a 12,2 segundos del final.

McCollum tuvo tiempo para intentar un triple en la siguiente posesión, pero su tiro rebotó en el aro y Victor Oladipo definió con dos tiros libres.

El Heat convirtió esas 25 pérdidas de balón de Nueva Orleans en 28 puntos. Los Pelicans convirtió 22 pérdidas de balón de Miami en 31 unidades.

Le invitamos a leer: Tigres del Licey: una temporada de película, con más de un protagonista

Publicaciones Relacionadas