LEONARD Pieza clave en aspiraciones Spurs

LEONARD Pieza clave en aspiraciones Spurs

San Antonio Spurs mantiene una seguidilla de 20 temporadas consecutivas alcanzando 50 o más victorias en series regulares, lo que habla muy bien de su consistencia en la NBA.
Por lo que en esta temporada parece la suma de éxito más longevo de la historia del baloncesto continuará.
Y lo cierto es que a pesar de los Spurs no realizar grandes cambios en la plantilla durante el verano, continúan siendo claros candidatos a la lucha por el cetro, pese a la dificultad de jugar en la poderosa Conferencia Oeste.
Por el momento el principal dolor de cabeza que debe tener la escuadra es la pronto recuperación de Kawhi Leonard. Es tan así, que el jugador no participará en los partidos de pretemporada a causa de de una lesión que lo sacó el año pasado de los playoffs en el primer choque de su serie ante los actuales campeones de Golden State Warriors.
No hay duda que el alero de 26 años ya es uno de los mejores jugadores de la NBA y volverá a estar entre los candidatos a llevarse el premio al mejor jugador de la temporada al terminar tercero en la carrera por el premio de Jugador Más Valioso.
Lo cierto es que el gran estratega Gregg Popovich tiene prácticamente la misma plantilla que la pasada estación con excepción de Rudy Gay y Joffrey Lauvergne, que dan otros matices distintos al esquema, sobre todo en el ataque.
Leonard viene de tener excelentes número con 25.5 puntos por juego, 3.5 asistencias y 5.8 rebotes. El escolta Danny Green estuvo muy por debajo con un pobre de 7.3 por partido, 1.8 asistencias y 3.3 balones atrapados. A pesar de Gay ser un ala –pivot podría ser usado como escolta por sus excelentes número con Sacramento Kings de 18.7 tantos por juego y 6.3 rebotes.
El ala pívot LaMarcus Aldridge llegó al equipo de Gregg Popovich hace ya dos temporadas, y llegó siendo un All-Star con Portland Trail Blazers, pero desde su llegada a Texas no ha logrado mostrar su mejor versión ni de lejos.
Según el propio Aldridge, ahora mantiene una plena confianza en su juego, y espera poder volver a ser un All-Star esta misma temporada para así poder combinarse a la perfección con el estilo de juego de los Spurs y estar más cerca del ansiado anillo por el que decidió unirse a este equipo.
Logró average de 17.3 por encuentro, 7.3 rebotes y 1.2 bloqueos. El centro Pau Gasol sumó 12.4 puntos por partido, 7.8 balones atrapados y 1.1 bloqueos. El base Tony Parker, a pesar de su edad, sigue siendo figura clave en San Antonio. Promedió 10.1 por juego y 4.5 asistencias.
La banca estará reguardada por Patty Mills, Dejounte Murray y Brandon Paul (base). Manu Ginóbili y Bryun Forbes (escolta), Kyle Anderson y Davis Bertans (alero) y Joffrey Lauvergne (centro).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas