Leonard y George perderán varios juegos en gira Clippers

Leonard y George perderán varios juegos en gira Clippers

Motivo. Por encontrarse inmersos en el protocolo salud y seguridad contra covid-19

Los Angeles Clippers iniciarían su gira de seis partidos por la Conferencia Este sin Kawhi Leonard ni Paul George, ya que ambos se encuentran inmersos en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus; tal y como informa ESPN.

Por el momento el único dato seguro es que no estarán en el encuentro de esta noche ante Atlanta Hawks, ya que no han viajado con el equipo.

Sin embargo, dependiendo del alcance del protocolo –varía según cada caso particular– podrán unirse a sus compañeros en algún momento del viaje que les llevará a enfrentarse a los mencionados Hawks, Miami Heat, Orlando Magic, New York Knicks, Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers.

Los angelinos pierden así a sus dos principales piezas cuando están viviendo su mejor momento de la campaña.

Tras un comienzo hasta cierto punto dubitativo, enlazan ahora siete triunfos consecutivos que les han situado en cabeza de la Conferencia Oeste junto a Los Angeles Lakers –ahora medio partido por delante tras ganar en Cleveland–.

Hasta la fecha Leonard está promediando 25,9 puntos, 5,4 rebotes y 5,7 asistencias (máximo de su carrera), mientras que Paul George se encuentra en 23,9 puntos (48,4 por ciento en triples), 6,2 rebotes y 5,4 asistencias.

La ausencia de ambos, a las cuales se suma la del lesionado Patrick Beverley, será una buena oportunidad para calibrar el nivel del resto de la plantilla.

NBA evalúa Juego de Estrellas en marzo. La NBA y la NBPA discuten la posibilidad de celebrar el Juego de Estrellas a principios de marzo, con la ciudad de Atlanta como sede más probable, indicaron fuentes a ESPN.

El tradicional All-Star Weekend, previamente programado en Indianapolis en febrero, fue cancelado en la pretemporada por la pandemia, pero fuentes dijeron a ESPN que hay pláticas entre la liga y el sindicato sobre un juego el 7 de marzo en Atlanta que sería una versión a menor escala de las típicas festividades alrededor del evento.

La NBA tiene una pausa de mitad de temporada programada del 5 al 10 de marzo.

Chris Paul, presidente de la NBPA y jugador de los Phoenix Suns, ha sido proponente de la idea que incluiría destacar y beneficiar a los Historically Black Colleges and Universities y a los fondos para la ayuda en la lucha contra el COVID-19, dijeron las fuentes.

La State Farm Arena de los Hawks y el gimnasio del campus del HBCU son considerados como sede de un potencial juego.

Atlanta es el hogar de Turner Sports, que podría transmitir el juego por televisión sin hacer que su equipo de producción viaje a otra ciudad. Incluso un juego sin aficionados o con gente esparcida en las gradas y socialmente distanciados, requeriría viajes importantes para los jugadores, staff de apoyo y directivos de la liga en medio de la pandemia.

Los típicos eventos de patrocinadores corporativos, un componente económico importante de los finales de semana normales del All-Star, no serían posibles por la pandemia.

Estarían ausentes por seis juegos
No hay duda que será una gran baja para la tropa de los Angeles Clippers, que en los últimos días han estado jugando el mejor baloncesto de la liga.

Leonard y George estarán presenciados los encuentros que jugarán su equipo contra Hawks, Miami Heat, Orlando Magic, New York Knicks, Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas