Leonardo Faña busca quedar en libertad este miércoles

Leonardo Faña busca quedar en libertad este miércoles

Leonardo Faña, suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien cumple prisión preventiva por supuesta agresión sexual contra una exempleada de la institución, busca su libertad este miércoles a través de un recurso de apelación.

Desde las 2:00 de la tarde, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce dicho recurso de apelación.

La solicitud que busca que se revoque la medida de coerción de dos meses de prisión preventiva, fue sometida el abogado Carlos Olivares, defensa de Faña.

Al momento de ser trasladado a la sala de audiencias, el suspendido funcionario aseveró que, a pesar de estar encarcelado, su pensamiento nunca podrán encarcelarlo.

“Me han encarcelado, me amarraron las manaos, pero nunca podrán encarcelar mis pensamientos”, expresó Faña, mientras era trasladado con estricta seguridad.

El caso contra Faña inició con una denuncia presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional. La Unidad de Violencia de Género tramitó el caso a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo que el funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

El Ministerio Público mantiene la investigación de oficio, como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal, debido a que la mujer denunciante desistió de la querella.

El Ministerio Público imputa a Faña Batista la violación de los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal Dominicano.

Una mujer que estuvo empleada en el IAD entre el 18 de agosto de 2020 y el 11 de enero de este año denunció a Faña Batista ante las autoridades

Publicaciones Relacionadas

Más leídas