Leonardo Faña estará al frente del programa Siembra RD

Leonardo Faña estará al frente del programa Siembra RD

Leonardo Faña, consideró este domingo que para aumentar la producción de alimentos, en República Dominicana se hace necesaria una reingeniería que debe constar de varios factores.

El agrónomo Leonardo Faña estará al frente del programa Siembra RD, para la implementación, preservación y fiscalización de las actividades productivas a nivel nacional, en procura de redoblar esfuerzos para plantar cada rincón del país, bajo la dependencia del Ministerio de Agricultura.

Faña quedó designado como director del plan a través de la resolución No. RES-MARD-2022-18, teniendo a su cargo la gestión del financiamiento necesario a través de Agricultura o ante cualquier entidad gubernamental del sector agropecuario para el desarrollo de Siembra RD, supervisando la ejecución del mismo. 

Siembra RD tiene como principal propósito fomentar la producción nacional, enfocada a la canasta básica de la población, además de coordinar con las ocho direcciones regionales de agropecuaria la aplicación de los planes de trabajos propuestos, dotándolos de las herramientas necesarias para la cosecha de los rubros. 

Le puede interesar: Leonardo Faña sugiere reingeniería agropecuaria y reponer técnicos  

El programa fue anunciado por el presidente Luis Abinader el pasado 16 de mayo desde el Palacio Nacional con el firme propósito de continuar garantizando la seguridad alimentaria de todos los dominicanos ante la crisis que afecta el mundo, tras la pandemia del Covid-19.

Este incluye un aporte inicial de RD$500 millones a tasa de 6% anual a través del Banco Agrícola para el mejoramiento de la ganadería de carne y mantener el subsidio a los fertilizantes por RD$1,275 millones.

A través del cual están convocados todos los actores públicos y privados relacionados con el campo a redoblar esfuerzos para sembrar cada rincón del país donde pueda crecer una planta, para que en la mesa de la familia dominicana nunca falte la comida”, explicó el presidente.

La creación de este programa obedece a la preocupación actual sobre la producción y suministro de alimentos que ha llevado a la FAO y el Banco Mundial a considerar una verdadera amenaza de hambruna y desnutrición generalizada a nivel global.

Publicaciones Relacionadas