Leonardo Faña se define como un opositor por naturaleza

Leonardo Faña se define como un opositor por naturaleza

Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aspira a la secretaria general de la organización para hacer una oposición contundente, porque “es una persona con carácter firme que no se presta a vagabunderías”.
Asegura que ello le ha permitido ganarse el cariño, aprecio y respeto de las bases de la entidad, lo que le garantiza el triunfo en la convención de mañana.
Al referirse a su plan de trabajo, dijo que estará enfocado en cuatro aspectos, entre los que citó la creación de un programa de radio y televisión institucional para denunciar las irregularidades del gobierno; la instalación de locales en los comité de base (hay cerca de mil) y la creación de una tarjeta solidaridad para los compañeros enfermos o con necesidades y dificultades.
Plan de gestión. De igual manera, el dirigente político citó dentro de su plan de gestión la capacitación.
Dijo que fortalecerá los comité de base, con la entrega de fondos para que puedan hacer su trabajo con mayor efectividad, tras precisar que son los dirigentes de ese nivel los que se encargan de buscar los votos. También, añadió trabajará en la preparación de un equipo “territorial”, que se encargará de defender los votos en los colegios electorales.
Recibirán varios entrenamientos para aprender, hasta cómo se hace fraude, de manera que puedan detectar y evitar cualquier irregularidad en las mesas electorales.
“Si los compañeros confían en mi, no los voy a defraudar”, recalcó.
Al referirse a la indisciplina partidaria, Faña expresó que cualquier compañero que se “disloque” o haga pronunciamientos indebidos deber ser sancionado, si es necesario.
“Tenemos que cultivar la disciplina, si usted tiene alguna queja, vaya al partido y reclame”, precisó.
No obstante, garantizó la unidad de la organización.
Alianza. Faña pretende realizar una gran alianza con los demás partidos de oposición para formar un frente que cuestione las debilidades del Gobierno.
“Mi impronta será luchar para que el PRM sea la principal fuerza política del país. Vamos a desplazar al PLD”, sentenció.
A seguidas, añadió, que si no lo logra, “dejo la política”.
A su entender el país debe ser gobernado por los mejores hombres de la nación.
Transparencia. Desde que asuma el cargo, dijo, ofrecerá un informe público periódico sobre los recursos que ingresan al partido y cómo fueron distribuidos.
Si alguien, es decir, alguna persona o institución hace algún aporte, se hará constar.
“Habrá claridad y transparencia en el manejo de los fondos”, aseguró.
De acuerdo a su propuesta, los recursos serán manejados a través de una especie de presupuesto participativo.
Faña tiene contemplado destinar un porcentaje para pago de locales, personal y otros gastos. “Todos los meses haremos un informe y será publicado”, reiteró.

Publicaciones Relacionadas