Leonardo Faña: Soy un preso político

Leonardo Faña: Soy un preso político

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, aseguró este miércoles que es un preso político.

“Soy un preso político”, dijo Faña al ser cuestionado por un periodista sobre qué mensaje le enviaba al presidente Luis Abinader.

El imputado hizo la aseveración al memento que era sacado del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva para ser trasladado a la cárcel de Najayo Hombres, donde cumplirá dos meses de prisión preventiva por la acusación de supuesta agresión sexual.

La jueza Nancy María Joaquín Guzmán, de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue quien dictó la medida de coerción contra Faña, la tarde de ayer.

Ayer, al salir del tribunal, el suspendido funcionario defendió su inocencia y aseguró el expresidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, así como miembros Revolucionario Moderno (PRM) y del Ministerio Público, están interesados en hacerle daño.

“En mi Gobierno, José Ramón Peralta, Danilo Medina, en contubernio con algunos personajes de mi partido y del Ministerio Público trancaron mi cuerpo, pero no podrán trancar mis pensamientos”, expresó Faña.

Se recuerda que el pasado 19 de enero salió a la luz que la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores Encarnación, puso una querella contra Faña por supuestamente haberla agredido sexualmente

Pese a que Encarnación desestimó la querella unos días después, el Ministerio Público (MP) informó que continua con la investigación.

Publicaciones Relacionadas