Leonel acoge solicitud de
asociaciones de ahorros

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/F50F9C1A-5A11-433A-AFE9-E2C4FDDD8C13.jpeg

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
Las asociaciones de ahorros y préstamos quedarán fuera de la Ley Monetaria y Financiera, según prometió  el presidente Leonel Fernández al sector, lo que fue acogido ayer por  la comisión de Hacienda del Senado de la República.

Las citadas entidades iban a ser incluidas en el proyecto de reforma al Código Monetario en atención a una resolución de la Junta Monetaria.

Tras conocer la decisión del mandatario, el presidente de la comisión senatorial de Hacienda, Tommy Galán, dijo que la mayoría de los miembros de la Cámara Alta favorece el reclamo de las asociaciones de ahorros y préstamos.

El presidente Fernández tocó el tema durante un encuentro con representantes del sector realizado el viernes pasado en la Cooperativa el Progreso, de Guerra, Santo Domingo.

Galán dijo que es saludable para el cooperativismo no incluir en el régimen del Código Monetario a las asociaciones de ahorros y préstamos.

“Entendemos que es saludable porque el sector de las cooperativas es amplio, con un capital social muy grande”, dijo el legislador.

El presidente Fernández informó  que se reunirá nuevamente con los cooperativistas para estudiar otros de sus reclamos.

Las claves

1. Tumban pulso

 Las entidades de ahorros y préstamos lograron que el presidente Fernández dejara sin efecto una resolución de la Junta Monetaria que las incluía en el régimen de la Ley Monetaria y Financiera.

2.  Atenderá reclamos

El jefe del Estado dijo que estudiará otros reclamos de estas asociaciones.