¡Tan cogío, carajo!, dijo Leonel Fernández sobre su posicionamiento de cara a las primarias del PLD. Fuente externa 15/09/2019
El expresidente de la República, Leonel Fernández, garantizó ayer que las masivas muestras de respaldo que ha recibido en cada una de las comunidades visitadas, incluyendo Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa, donde estuvo el fin de semana, demuestran el firme posicionamiento de su proyecto de cara a las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los masivos recorridos de Fernández y su equipo por el Sur concluyeron en Ocoa. Previamente en Azua y ante miles de simpatizantes Fernández proclamó: “¡Tan cogío, carajo!”, refiriéndose a sus opositores en la competencia interna que se libra dentro del PLD, para las primarias del 6 de octubre.
En este escenario, Fernández, presidente del PLD, se mostró confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta.
Dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en comunidades del Sur son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano.
Al hacer referencia de las multitudes que concita en cada uno de los eventos de apoyo, el exmandatario dijo que esas manifestaciones le recuerdan cuando fue candidato a la vicepresidencia que, sobre la cama de un camión, pronunciaba discursos.
“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! … en todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández ante un polideportivo de Azua que vibraba por el bullicio de los miles de asistentes.
Manifestó, además, que un liderazgo no se logra de la noche a la mañana. A manera de ejemplo citó el caso del precandidato a senador por Azua, Félix Rodríguez, quien tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial.
Prometió la construcción en Azua de la circunvalación, del acueducto y una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y apoyo a la agricultura.