Leonel afirma grupo propició daño a instituciones

El grupo que gobierna el país propició una reforma constitucional sobre la base del soborno, designó una Junta Central Electoral a conveniencia y parcializada y politizó el Ministerio Público, afirmó ayer el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández.

El ex Presidente de la República habló en una reunión con representantes del PLD en Montecristi, donde sostuvo que el actual gobierno politizó el Ministerio Público para perseguir opositores, “presiona a periodistas y manda a inspectores de Impuestos Internos a cualquier empresario que apoye al partido opositor”.

Fernández dijo, además, que el país ha retrocedido desde una democracia frágil a un autoritarismo, caracterizado a su vez por una parálisis económica y un deterioro institucional.

Afirmó que la República Dominicana iba bien durante su gestión gubernamental (1996 2000) en la que, según añadió, fue reconocida como “un modelo en América Latina y se hablaba del milagro dominicano”.

Afirmó que durante ese período, la República Dominicana redujo los índices de mortalidad infantil, de pobreza y se crearon más de 600,000 empleos.

“Pero caímos en manos de personas que sólo buscan satisfacer el apetito personal, lo que nos ha llevado a donde estamos, en un arrabal”, sostuvo Fernández.

Abogó pro el retorno al gobierno del PLD “para recuperar la confianza, para generar empleos, para volver al progreso, devolver la estabilidad económica y la fe en el futuro dominicano”.

En otro orden, Fernández prometió a los montecristeños aprovechar las condiciones naturales de esa zona para convertirla en un polo de progreso, al que tanto aspiran sus pobladores.

[b]PROGRAMA DE GOBIERNO[/b]

El PLD presentará hoy el programa de gobierno que ejecutará durante el cuatrienio 2004.2008, en caso de ganar las elecciones presidenciales previstas para el 16 de mayo próximo.

La presentación del programa está pautada para las 5:00 de la tarde, en el salón La Rosa del hotel Meliá, Santo Domingo.

Un informe de prensa del Comité Nacional de Campaña de ese partido, dice que la oferta peledeísta y de las organizaciones aliadas, se dará a conocer durante un acto especial encabezado por Fernández.