Leonel afirma Mejía no está calificado

Leonel afirma Mejía no está calificado

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó ayer que el presidente Hipólito Mejía es un analfabeto funcional y no tiene destrezas mentales, por lo que está descalificado intelectualmente para ser jefe de Estado.

«Aquí lo que hace falta es un hombre de cerebro que sepa lo que está haciendo», dijo el ex presidente de la República durante su comparecencia en el programa Hoy Mismo.

El dirigente peledeísta aseguró que el mandatario no tiene el discernimiento ni la facultad para razonar lógicamente y para tomar decisiones que impacten la vida nacional.

Manifestó que Mejía ha demostrado incapacidad de hilvanar lógicamente una frase, lo que dijo le preocupa, no porque quiere disminuir en términos personales su figura sino por las consecuencias que eso tiene para la República Dominicana.

«Si usted tiene al frente de la cosa pública una persona que no ha sido entrenada para pensar ni para razonar yo dudo de la eficacia en la toma de decisiones y cómo esas decisiones que él va a tomar afectarán la calidad de vida de la gente. Tengo que poner eso de relieve como un tema de debate público», manifestó.

Aseguró que el presidente Mejía se quemaría si le dan un examen de lectura comprensiva, porque es incapaz de explicar un discurso sin leer y que otro escribe.

Dijo que al presidente Mejía le tiemblan las piernas y les sudan las manos, así como tiene pánico ante la inminencia de su derrota electoral el próximo 16 de mayo.

Sostuvo que el pueblo quiere tener un presidente sobrio, con conocimiento de los problemas nacionales y que contribuya a la solución de los problemas.

[b]COJAN LO QUE LES DEN[/b]

También Fernández aseguró que en las filas del oficialismo cunde el pánico y la desesperación que revelan lo peor del clientelismo político y el irrespeto a la inteligencia y a la sensibilidad del pueblo dominicano.

Recomendó a los motoconchistas y a todos los dominicanos a quienes el gobierno le ofrece a que cojan lo que les den pero que voten lo que su conciencia le diga.

Dijo que el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) les entregará dádivas y regalos no porque está preocupado por ellos sino que los quiere utilizar para perpetuarlos en la pobreza a los que ya los han sometido.

[b]NO PERSEGUIRÁ[/b]

Asimismo, dijo que un gobierno suyo no perseguirá al presidente Hipólito Mejía, empero sostuvo que como nadie está por encima de las leyes cada quien, como responsable de sus actos, debe responder por ellos ante cualquier instancia.

Consideró que el mandatario ha actuado con hipocresía cuando ha indicado que no está de acuerdo con que se persiga a ex presidentes.

Asimismo, garantizó que los empleados públicos capaces, honestos y dedicados al trabajo, serán respetados en su Gobierno de Unidad Nacional sin importar su simpatía política.

[b]CARTA DE FFAA[/b]

Fernández consideró ayer como trascendental e importante el mensaje que le envió en una carta el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez, y dijo que han desaparecido sus aprehensiones sobre la participación de militares en campaña cuando el jefe militar le garantiza que esa institución no está interesada en participar en el proceso electoral a favor ni en contra de nadie.

Dijo que se comprometió con Soto Jiménez en discutir el tema de las Fuerzas Armadas después del proceso electoral.

Expresó que un gobierno encabezado por él sería riguroso en el cumplimiento de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

[b]TEMA ELÉCTRICO[/b]

En otro orden, el candidato presidencial del PRD aseguró que un gobierno del PLD no mantendrá el actual esquema eléctrico, porque es incoherente, inoperante e ineficaz.

Asimismo, dijo que la solución tampoco es un mecanismo de integración vertical, ya que se pasaría de un modelo de monopolio estatal como estaba antes a uno de monopolio privado.

Expresó que su gobierno hizo un aporte extraordinario a la solución del problema energético con la capitalización, mal atendida y manipulada en la República Dominicana, sobre todo por sus adversarios políticos, que aspiraban que se volviese al esquema origina de un monopolio estatal, para tener acceso a los jugosos negocios que siempre había en la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas