Leonel: afortunado por apoyo ex PRSC

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/A127F2D9-9E3B-423A-9509-6105BD9A61AD.jpeg

POR MANUEL JIMÉNEZ
El Presidente Leonel Fernández se consideró ayer como “un hombre afortunado” que tiene “la inmensa suerte” de contar con la amistad y el respaldo de dirigentes balagueristas auténticos, un hecho que, según vaticinó, le garantiza desde ya una victoria en la primera vuelta en las elecciones del 2008.

Fernández se expresó en estos términos mientras recibía el respaldo de centenares de activistas políticos que colmaron el Club Mauricio Báez, en Villa Juana, en esta capital, enarbolando los símbolos del PRSC y que dejaron constituido el movimiento “Leonel en Primera Vuelta”.

“Si alguna controversia ha suscitado la realización de este evento es porque se tenía la conciencia plena de que hoy aquí se decidía el certamen electoral del 16 de mayo del 2008”, dijo Fernández en obvia alusión a los cuestionamientos que en la víspera hizo al acto la dirección del PRSC.

Recordó que Napoleón Bonaparte, a quien definió como uno de los más grande guerrero y formidable conductor de hombres de todas las épocas, decía que creía en el azar y que valoraba extraordinariamente la importancia de la suerte. “Napoleón, agregó el presidente Fernández, cuando escogía a su lugarteniente, además de valorar sus logros y hazañas, prestaba particular importancia a si eran hombres de suerte”.

“Yo debo confesar aquí que soy un hombre afortunado porque tengo una inmensa suerte”, expresó el gobernante. ¡Que suerte tan extraordinaria contar con la amistad de Carlos Morales Troncoso! ¡Que suerte tan extraordinaria contar con la amistad de Jacinto Peynado y doña Margarita Peynado! ¡Que suerte tan extraordinaria contar con la amistad de Joaquincito Balaguer y de Ivelisse Patxot Balaguer!”, proclamó Fernández.

Dijo que igualmente se sentía como un hombre de suerte al contar con la amistad de Ángel Lockward, Alexandra Izquierdo, Héctor Rodríguez Pimentel, Modesto Guzmán, Humberto Salazar, Leonardo Matos Berrido “y de todos los líderes balagueristas que acompañaron a su líder (fenecido) hace tantos años”.

Fernández, quien busca una nueva nominación presidencial en las primeras que efectuará el Partido de la Liberación Dominicana el próximo 6 mayo, fue recibido a su llegada al Club Mauricio Báez, a las 11:25 de la mañana., con gran algarabía.

Ya en el salón se encontraban todos los dirigentes balagueristas a que hizo alusión, algunos de los cuales se dirigieron previamente a los presentes.

El mandatario, quien fue interrumpido, frecuentemente, en su discurso por el insistente tocar de tambores, consignas y vítores, recordó que a partir del año de 1994 en la República Dominicana se originó un cambio en su sistema político electoral.

A partir de entonces se estableció que sólo se ganaba la elección presidencial con la mitad más uno de los votos y dijo que todos “estamos conscientes que es imposible que un partido político por si solo logre alcanzar el 50 más uno de los sufragios.

“Por eso, dijo, resulta imprescindible que ese partido político sume a otros segmentos de la población a su campaña electoral y se ha demostrado que cuando peledeístas y balagueristas somos capaces de aunar esfuerzos somos una fuerza imbatible”.

Recordó que reformistas y peledeístas se impusieron en las elecciones presidenciales de 1996 y que en el 2004, con el respaldo del Consejo Presidencial Reformista, volvieron a triunfar, esta vez en una primera vuelta. Citó también las elecciones congresionales y municipales del 2006, donde pese a la alianza entre el PRSC y el PRD, el PLD logró conquistar el control del Senado y la Cámara de Diputados.

“Hoy aquí, en este acto memorable, les repito que hemos sellado la suerte del torneo electoral del 16 de mayo del 2008”, dijo Fernández.

Fernández aclaró que desea mantenerse al frente de los destinos del país más allá de agosto del 2008 no por un acto de vanidad personal, sino para seguir garantizando el progreso y las transformaciones que demanda la nación para su progreso.

Destacó que justamente el domingo se celebraban las elecciones presidenciales en Francia y que el tema primordial en el marco de la campaña que antecedió a este proceso fue el de la migración, pues hoy en día se está viviendo una situación en la que casi todos los países del mundo están cerrando sus puertas al extranjero.

Fernández dijo que con esto el mensaje que se les está enviando a los dominicanos es que la única solución a los problemas que tenemos hay que encontrarla aquí.

Y aseguró que esa solución está en un nuevo triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana en el que se garantice la reivindicación social y económica de todos los habitantes de este país. En el acto hablaron, entre otros, el ingeniero Morales Troncoso, canciller de la República; La vicesíndico del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo; Ángel Lockward, secretario de Estado sin Cartera; Arístides Fernández Zucco y el diputado Eraldo Bogaert.