Leonel amenaza sanciones PLD

POR ROSA ALCÁNTARA
El presidente Leonel Fernández al inscribir ayer su candidatura a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que a los peledeístas que violen las normas les serán aplicadas las sanciones partidarias más drásticas posibles y a nivel del gobierno.

“Porque efectivamente si son capaces de incurrir en faltas en el partido también lo harían en el gobierno y le aplicaríamos la misma sanción,” advirtió Fernández.

Dijo que contrario a las demás organizaciones políticas, en el PLD se aplican sanciones cuando se identifican y se comprueban la comisión de irregularidades.

El presidente Fernández advirtió que en el PLD no se tolerará ninguna inconducta.

Expresó que aceptó inscribir su candidatura a la presidencia del partido, luego de conocer las informaciones ofrecidas por la comisión organizadora del VII Congreso Ordinario en el sentido de que se aplicaron sanciones en contra de los que cometieron irregularidades en el pasado proceso interno.

Manifestó que se siente satisfecho con las informaciones dadas por la comisión electoral.

Al término de una reunión del comité político y que duró cuatro horas en la Casa Presidencial del PLD, Fernández explicó que cuando acudió a la Casa Nacional del PLD el miércoles en la tarde para inscribir su candidatura, manifestó que no se inscribiría hasta tanto pudiese comprobar evidencias por parte de la comisión de que se estaban aplicando sanciones y que se les aplicarían sanciones a todos aquellos que hubiesen actuado de manera irregular en el proceso.

Dijo que ante su posición ayer la comisión organizadora presentó un documento al comité político en el que se establecen sanciones en distintos lugares del país por actos que se consideran violatorios a las normas disciplinarias del PLD.

“De manera que en el PLD hasta ahora no ha habido impunidad, pero no conocíamos en el CP este informe ni se conocía públicamente tampoco ese informe. Lo que puedo decir hoy aquí es que durante este proceso no ha habido impunidad a las faltas cometidas y también la comisión nacional organizadora se ha comprometido públicamente a conocer todas las impugnaciones de actos irregulares cometidos y el compromiso de sancionar drásticamente a todos aquellos que se comprueben que efectivamente han incurridos en faltas”, manifestó.

El presidente del PLD sostuvo que con eso el partido pone en evidencias ante el pueblo dominicano que es una organización que cuando reconoce y logra establecer que se ha incurrido en faltas violatorias a los estatutos y a las normas estatutarias internas aplica sanciones, “con lo cual se diferencia de otras organizaciones políticas en la República Dominicana”.

“Pueden cometerse faltas y en cualquier organización, en el gobierno, en el Estado, pueden cometerse faltas lo que nos diferencia a nosotros de otras organizaciones es que cuando las faltas se identifican y se comprueban nosotros las sancionamos, cosa que no hacen otras organizaciones políticas”, indicó.

Entiende que de esa manera con la culminación del VII Congreso Doctor Rafael Kasse Acta, el PLD va a concluir una etapa de revolución, “el haber dado el tránsito de un partido de cuadros a un partido de masas, pero que con la cuantificación no pierde de vista lo importante de mantener una militancia con la calidad moral y política que se requiere para convertirnos en un partido moderno, eficiente y disciplinado que es lo que nos permitirá cumplir con el compromiso de servir a los mejores intereses del pueblo dominicano”.

A la pregunta de si el gobierno sancionarán a los funcionarios que cometen fraudes, el presidente Fernández indicó: “aplicaremos las sanciones más drásticas posibles a nivel de gobierno y a nivel del partido, efectivamente si son capaces de incurrir en faltas en el partido también lo harían en el gobierno y le aplicaríamos la misma sanción”.

Advirtió que en el PLD lo que no están es por tolerar ninguna inconducta y es lo que quieren los peledeístas que el pueblo dominicano sepa, que esa es una organización integrada por hombres y mujeres serios, comprometidos con la causa del pueblo dominicano.

Advirtió que no permitirá ninguna desviación de lo que le dio origen al PLD.

Dijo que después de recibir con satisfacción las explicaciones dadas por la comisión organizadora depone su postura asumida el martes e inscribe formalmente su candidatura a la presidencia que ese proceso culmine con éxitos.