Leonel aplaude a Marichal

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/92C58332-5B7A-47D9-9335-AE1D34AAE1C3.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
El presidente Leonel Fernández consideró como un hecho representativo el reconocimiento de los Gigantes de San Francisco a Juan Marichal el día de ayer en el SBC Park. “La estatua representa mucho para la República Dominicana. Es un reconocimiento de Norteamérica a la gran industria de béisbol que es nuestro país”, dijo el presidente Fernández en discurso pronunciado durante la develización de la estatua de nueve pies de Marichal.

La información que ofrecida a HOY por el periodista Leo López, quien se encuentra en San Francisco como parte de una nutrida comitiva que asistió al evento.

Consideró que los aportes realizados por Marichal al béisbol de nuestro país han sido muchos y dijo sentirse orgulloso de los mismos.

“Fue algo muy interesante ver a Barry Bonds ondeando una bandera de la República Dominicana, y eso se lo debemos a Juan Marichal. El representó mucho para el béisbol y para la República Dominicana”.

Marichal es el único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, donde fue inmortalizado en 1983 después de 16 años de carrera en las Grandes Ligas.

Ganó 243 partidos y perdió 142, recibiendo el apoyo del Monstruo de la Laguna Verde temprano en su carrera.

Registró una efectividad de 2.89 en sus 16 años y completó 244 partidos de los 471 en los que vio acción como un lanzador de calidad.

Vio acción en 14 años con los Gigantes donde registró seis campañas de más de 20 triunfos.

También lanzó durante un año con los Medias Rojas de Boston y brevemente estuvo con los Dodgers de Los Angeles, los eternos rivales de sus tan queridos Gigantes.