Leonel arrecia críticas a gestión de Mejía

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo ayer que el actual gobierno sólo puede ser calificado de despotismo deslustrado, políticamente intolerante, económicamente incompetente, socialmente insensible y moralmente putrefacto.

En una concentración que encabezó en Barahona, el ex presidente de la República, asimismo, aseguró que la candidatura del presidente Hipólito Mejía y el PPH se desmoronan, languidecen y se encuentran en caída libre.

Sostuvo que muchos pepehachistas se sienten tan avergonzados que están pasando a respaldar la candidatura presidencial del PLD y les entregan personalmente sus carnet de membresía del PPH.

Fernández dijo que el actual gobierno ha empobrecido a la República Dominicana como no se había visto con anterioridad.

Para resaltar los niveles en que según él la gestión gubernamental ha empobrecido a la República Dominicana, Fernández citó una información de primera plana de este diario de la edición de ayer, sobre las ventas de arroz en el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Dijo que con fines demagógicos electorales, aprovechándose de los recursos del Estado mandan a los pobres comprar arroz a 20 bajo la promesa de que se los venderían a 7 pesos la libra y sin embargo en el INESPRE la gente lo encontraba a 15 pesos la libra.

Manifestó que contrario al actual gobierno, la libra de arroz durante la administración que encabezó se vendía a 5 pesos.

Indicó que mientras el pueblo no puede comprar de manera acequible el arroz, resulta que fue el gobierno del PRD el que quemó los arrozales.

Asimismo, Fernández dijo que gobierno se había hecho de la vista gorda con las importaciones ilegales con el contrabando que se hacía desde Haití hacia la República Dominicana.

“Tolera el contrabando, ordena quemar el arroz y reduce al pueblo a una situación de miseria, a una situación indescriptible, a la medida que el pueblo se ha venido destruniendo por falta de acceso a los alimentos provocado por una administración absolutamente ineficaz desde el punto de vista económico”, subrayó.

El dirigente peledeísta criticó que mientras se negocia con el gobierno de lo sEstados Unidos un acuerdo de Libre Comercio, aquí establece un impuesto a las importaciones del café.

“Eso solamente lo puede entender un siquiatra especialista en los problemas de cabeza del PPH”, indicó.

Asimismo, el candidato presidencial del PLD aseguró que en Barahona, provincia que el gobierno tomó como modelo para iniciar la aplicación de la Seguridad Social, un año después eso ha sido un fracaso total y un engaño más al pueblo dominicano.

Expresó que con la seguridad social no se ha logrado ni siquiera la carnetización de los que tenían derecho a ser atendidos en el régimen de seguridad familiar.

Manifestó que si no funciona el hospital Jaime Sánchez del Seguro Social, tampoco el Jaime Mota que fue rehabilitado por el PLD.

También acusó al gobierno de olvidarse de los estudiantes universitarios y de las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Indicó que el gobierno a tres años y medio después no ha concluido obras que fueron casi terminadas durante su gestión como la Casa del periodista, la escuela del Club de Leones, la escuela Anaima Tejeda, proyecto habitacional del Batey Central con 420 viviendas, las calles de los barrios 30 de Mayo, Pueblo Nuevo, Hato Nuevo y Enriquillo.

Manifestó que el gobierno ha dejado en el abandono la provincia de Barahona, por lo que debe de calificarse de populista, irresponsable y abusador.

Aseguró que el pueblo dominicano ha aceptado esa situación y por eso es las multitudes a donde quiera que el PLD va.

Dijo que mientras la candidatura de Mejía y el PPH se desmoronan y están en caida libre “se levanta el gigante del pueblo dominicano que subirá con la bandera tricolor de la República Dominicana las escalinatas del Palacio Nacional”.